Los estadounidenses, preocupados por la 'reduflación': mismo precio pero menos producto

  • Los estadounidenses están cada vez más preocupados por lo que llaman 'reduflación'

  • Muchos supermercados estadounidenses siguen teniendo los mismos precios pero en los paquetes hay menos producto

  • Se trata de una estrategia que utilizan muchas empresas para combatir el aumento de costes

Los estadounidenses están cada vez más preocupados por lo que llaman 'reduflación'. Cuando los estadounidenses hacen la compra, siguen pagando lo mismo, pero les cunde mucho menos. Los productos merman pero los precios no bajan o suben, como informa Mamen Sala desde Nueva York.

De esta manera, los estadounidenses pagan lo mismo por su cesta de la compra pero les cunde menos. Ellos han llamado al fenómeno 'shrinkflaction', que en español se traduciría como 'reduflación'.  

Mismo precio pero menos producto

Un experto da un ejemplo de lo que está ocurriendo: antes en un paquete de perritos calientes venían 12 unidades y ahora solo 9, pero se sigue pagando lo mismo porque el precio no ha bajado.  

Las quejas se han extendido por las redes sociales y hasta el propio presidente Joe Biden se ha dado cuenta de que los helados que tanto le gustan han reducido su tamaño, pero no su precio.

Se trata de una estrategia que utilizan muchas empresas para combatir el aumento de costes. Los clientes no notan la reducción del producto, pero sí la subida de precios. Estas estrategias van desde recortar las esquinas de una pastilla de jabón, poner menos líquido en las botellas, o cajas de frutas que ya no se llenan como antes.

Algunos consumidores entendieron la práctica cuando el pasado julio la inflación alcanzó su cifra más alta, situándose en un 9%, pero muchos aseguran que la situación ha mejorado y piden que dejen de engañarles.  

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.