José Luis Moreno vende su casa en nuda propiedad: ¿qué significa?

José Luis Moreno ha puesto a la venta en nuda propiedad su lujosa casa en Boadilla del Monte, Madrid por más de 8 millones de euros. La parte más curiosa es que el comprador no podrá acceder a la residencia, a pesar de ser el dueño. La fórmula inmobiliaria de la nuda propiedad le permitirá al productor, en serios apuros legales y económicos seguir viviendo en su residencia hasta su fallecimiento y además tener dinero en mano. Te damos las claves sobre la nuda propiedad, tan de moda en los últimos tiempos.

José Luis Moreno, a sus 76 años, está vendiendo su casoplón de más de 2.100 m2 construidos y casi 1.800 m2 útiles, 10 habitaciones y nueve baños, a más de 8.500.000 de euros, a través de un conocido portal inmobiliario.

El comprador, sin embargo, tendrá que tener paciencia y tras pagar la millonaria suma le tocará esperar hasta que el productor de espectáculos muera, para acceder al edificio, que tiene dos piscinas, una pista de tenis, sala de billar, gimnasio, entre otras exclusivas comodidades. ¿Por qué? porque Moreno vende la nuda propiedad de su vivienda y esto significa muchas cosas que te explicamos a continuación.

La nuda propiedad es una figura legal que se utiliza en transacciones inmobiliarias, en los últimos tiempos con más frecuencia. Consiste que el comprador al adquirir la nuda propiedad de una vivienda se convierte en el  propietario legal, pero no accede al uso y disfrute de la misma.

Cómo funciona la nuda propiedad: quién y cuándo se queda con la casa de José Luis Moreno

En el caso de la mansión de José Luis Moreno, esto significa que el comprador será el dueño legal de la propiedad, pero el productor continuará viviendo en ella hasta su fallecimiento.

Una vez que José Luis Moreno fallezca todos los derechos de la casa se transferirán al nuevo propietario. Es una estrategia que permite a los propietarios mayores obtener liquidez sin renunciar al disfrute de su hogar durante el resto de sus días . La nuda propiedad es una forma de inversión que combina la propiedad legal con el uso diferido hasta un momento futuro.

 La nuda propiedad permitirá a José Luis Moreno,  investigado por supuestas estafas financieras, blanqueo de capitales y presuntos delitos contra la Hacienda, conseguir dinero de forma rápida sin tener que abandonar su casa.

Es una estrategia pensada especialmente para personas mayores que desean mantener su calidad de vida mientras liberan capital inmovilizado en su vivienda. En este caso, el productor de espectáculos la utiliza para disponer de efectivo si eventualmente viene condenado por sus líos con la Justicia.

La nuda propiedad es una forma de inversión que combina la propiedad legal con el uso diferido hasta un momento futuro. El comprador adquiere la propiedad, pero debe esperar hasta el fallecimiento del propietario original para disfrutar de la casa.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.