Los tractores volverán a Madrid el próximo lunes para protestar ante la oficina de la sede de la Comisión Europea en la capital española. Apenas hace dos días, los agricultores protagonizaron enfrentamientos durante su marcha frente al Ministerio de Agricultura y Pesca haciendo colapsar la circulación en el centro.
Bajo el lema "El campo exige apoyo, respeto y reconocimiento", las organizaciones agrarias esperan reunir a miles de personas procedentes de toda España que acompañarán a los tractores.
La movilización coincidirá con la reunión del Consejo de ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) en Bruselas, donde se buscarán formas de dar respuesta a la crisis actual del sector primario, según ha detallado en un comunicado este viernes.
Las protestas del mundo rural se han extendido a lo largo de un mes llevan reclamando acabar con la competencia desleal de países extracomunitarios que no cumplen las estrictas normas sanitarias europeas y que entran al mercado español a bajos precios.
Los agricultores y ganaderos franceses fueron los primeros en alzar la voz y bloquear las carreteras en las fronteras con España reclamando una regulación que facilitara su trabajo con menos burocracia y normas más claras para todos los países miembros.
Después, las protestas han ido 'in crescendo' extendiéndose a Portugal, Italia y otros países que han exigido a la Unión Europea relajar las normas que tienen que cumplir para realizar su trabajo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.