Un total de 56 personas han sido detenidas por las fuerzas de seguridad en las protestas de los agricultores, que este jueves se han concentrado en los puertos de Valencia y Algeciras, donde en algunos momentos se ha elevado la tensión y se han producido cargas policiales.
El balance de las movilizaciones agrarias acumulado desde el 6 de febrero hasta las 13:00 horas de este jueves eleva a 56 las personas detenidas mientras que otras 9.103 han sido identificadas y se han interpuesto 3.200 denuncias administrativas.
Durante las protestas de los agricultores con sus tractores en las inmediaciones de la sede de la Autoridad Portuaria de Valencia, al menos una persona ha sido detenida.
Se trata del secretario comarcal de la Plana Baixa de La Unió Llauradora i Ramadera, David Esteban, según ha concretado la organización agraria en la red X, mientras que la Delegación del Gobierno ha confirmado que la detención se ha realizado por desobediencia.
Se han producido enfrentamientos entre los agricultores y la Unidad de Intervención de la Policía Nacional cuando un grupo de manifestantes ha tratado de ir caminando hacia las oficinas de la Autoridad Portuaria, junto al puente de Astilleros.
Por otra parte, una persona ha resultado herida en Algeciras, cuando la policía ha impedido el acceso el paso de los manifestantes al acceso norte del puerto, lo que ha generado momentos de tensión, que se han traducido en cargas policiales a las que agricultores han respondido con el lanzamiento de pepinos, tomates y distintos objetos.