A los portales inmobiliarios, tan populares para buscar casa, les ha salido una polémica copia destinada a los okupas. Son perfiles en las redes sociales que, sin pudor alguno, anuncian pisos para okupar y, por si fuera poco, piden dinero a cambio, en concepto de venta o alquiler. Hablamos de unas mafias que okupan pisos para luego venderlos o alquilarlos y que además se anuncian en las redes sociales y animan en ellas a hacerse con pisos ya okupados. Como señalan los expertos, detrás de estos anuncios se encuentran las mafias, que okupan inmuebles y los realquilan.
Isabel López, abogada del Bufete Martín Segura analiza estos casos y señala que hacen estos anuncios creando apariencia de derecho como si fuera realmente el propietario indicando si tienen luz y agua. Es como una okupación a la carta.
Estafadores que juegan con el hastío de los propietarios, inmersos en procesos judiciales y con la desesperación por una vivienda. "Se aprovechan de gente necesitada porque sus precios no tienen competencia en el mercado legal.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.