Desalojan un piso okupado con habitáculos ilegales para más de 30 personas en Badalona
La casa estaba controlada por una mafia y los okupantes tenían la luz pinchada, según el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol
Los okupantes abandonaron voluntariamente el edificio tras la orden de desalojo emitida por el juzgado
Dos okupas detenidos por agredir a tres policías locales que les pedían que no hicieran ruido en Vitoria
El Ayuntamiento de Badalona ha desalojado un piso controlado por una mafia, que había construido de manera ilegal habitáculos en el interior para realquilarlos a más de una treintena de okupas.
El alcalde de la localidad catalana, Xavier García Albiol, ha compartido en redes sociales imágenes del interior de la finca de la calle Pérez Galdós (Llefià), que fue desokupada el pasado martes 9 de enero tras la orden de desalojo emitida por el juzgado, gracias a la denuncia del propietario y de los vecinos.
MÁS
Un incendio de madrugada en un edificio okupado del casco viejo de Vitoria deja tres heridos y 24 desalojados
Trasteros okupados, el "infierno" en un edificio de protección oficial en Barcelona: "Ni un perro callejero vive así"
Un hombre se prende fuego frente al Ayuntamiento de Benejúzar tras no resolverse una ayuda que había solicitado
De este modo, las decenas de personas que vivían en el interior "abandonaron voluntariamente" el edificio, según ha confirmado Daniel Gracia, teniente de alcalde de Territorio del Ayuntamiento de Badalona, a Informativos Telecinco.
Una vez desalojados, los efectivos policiales encontraron las instalaciones ilegales de suministros tras pinchar la luz y los pequeños habitáculos construidos de manera ilegal, poniendo "en grave riesgo" las fincas colindantes y a las personas que vivían en el propio edificio que estaba controlado por una mafia.
"No tenemos identificada a la persona que gestionaba el inmueble, pero sí que es verdad que había alguien que realizó estas construcciones", reconoce el teniente de alcalde sobre unos hechos de los que fue alertado por los propios vecinos.
"Acudimos a través de la Guardia Urbana e incoamos un expediente urbanístico por la gravedad de la situación y el riesgo que supone esta construcción sin plano y cobertura jurídica", añaden desde el Ayuntamiento.
El consistorio asegura que este tipo de habitáculos que posteriormente alquilan es una práctica que han encontrado en otros pisos okupas. "Ponen en riesgo a los vecinos del entorno. Tolerancia 0 contra las mafias de la okupación. Ese es el camino", explicó en sus redes Albiol.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.