El CEO de Amazon, Andy Jassy, ha lanzado un ultimátum a los empleados de la compañía: o se suben a bordo del plan de regreso a la oficina de la empresa, o que busquen trabajo en otro lugar.
Jassy dijo durante el evento realizado este mes que, si bien los empleados tienen derecho a manifestar su desacuerdo con la decisión de la empresa de regresar a la oficina, no tienen derecho a ignorar la política.
La amenaza poco velada de Jassy muestra la fuerte presión de Amazon sobre los empleados para que vuelvan a sus oficinas en EE.UU. y cumplir con la política que los obliga a presentarse en las oficinas al menos tres días a la semana, señalando que quienes hagan caso omiso de su advertencia verán peligrar sus puestos de trabajo.
Esta amenaza se da después de que un informe de Insider señalara los comentarios de Jassy en un evento interno reciente. Algunas personas en la red social Reddit se han lanzado a debatir sobre los derechos legales de los trabajadores que dicen haber sido contratados hace 12 meses como empleados virtuales, y si se les puede obligar a trabajar en una oficina.
"Ya ha pasado el momento de estar en desacuerdo", dijo. "Y si no podéis estar en desacuerdo y comprometeros, también lo entiendo, pero probablemente no va a funcionar para vosotros en Amazon porque vamos a volver a la oficina al menos tres días a la semana, y no está bien que todos nuestros compañeros estén tres días a la semana y que la gente se niegue a hacerlo".
Como Insider ha informado anteriormente, el mes pasado la compañía instituyó una política que decía que cualquier empleado que no cumpliera con esto, y no ha obtenido una rara excepción, se vería obligado a "renunciar voluntariamente". Esto se produjo después de que una petición interna de oposición, firmada por unos 30.000 empleados, fuera rechazada por la empresa.
Jassy también argumentó que habló con entre 60 y 80 consejeros delegados de otras empresas sobre el trabajo a distancia, y "prácticamente todos ellos" preferían que los empleados volvieran a la oficina. Y ahora, utilizando una frase de los famosos principios de liderazgo de Amazon, el jefe está diciendo a los empleados que se ha acabado el tiempo de pedir justificaciones, o de quejarse por ello.