Spotify, la empresa de servicios multimedia sueca, ha decidido incrementar los precios de suscripción. Se trata de una subida de un euro para el plan individual o de estudiante y de hasta dos euros más para el plan familiar, lo que supone un incremento del 20% para aquellos que comparten cuentas con familiares desde el principio. Cabe destacar que la compañía ya subió el plan familiar hace dos años, cuando pasó de 14,99 euros a 15,99. Unos cambios han despertado indignación entre los suscriptores.
Poder disfrutar de nuestra música favorita ahora valdrá más. Y es que cabe recordar que Spotify Premium es un servicio de streaming que da acceso a millones de canciones sin anuncios. ¿Pero por qué esta subida de precios ahora? Todo llega porque la compañía no opera en dólares, al ser europea. La suscripción costaba hasta ahora lo mismo que cuando se lanzó, por lo que era de esperar una subida en relación a la rentabilidad.
Spotify Premium cuenta con 200 millones de suscriptores en todo el mundo. La compañía quiere innovar y seguir evolucionando: "Estas actualizaciones nos ayudarán a continuar brindando valor a los fanáticos y artistas en nuestra plataforma" A partir de hoy, los suscriptores ya existentes recibirán un correo electrónico. Estas serán las tarifas:
Las acciones de Spotify caían un 14,7% en Bolsa de Nueva York este martes, hasta los 139,7 dólares (126,44 euros), después de que la compañía haya anunciado pérdidas en el segundo trimestre del año y su decisión de aumentar los precios de su plan 'premium' en una docena de país, entre ellos España. En concreto, la empresa de servicios multimedia subirá un euro el precio de sus planes 'premium' en varios países, entre los que se encuentra España, de manera que el nuevo plan individual 'premium' costará 10,99 euros, el dúo 'premium' 14,99 euros y el familiar premium 16,99 euros, según afirma la agencia alemana DPA.
"El panorama del mercado ha seguido evolucionando desde nuestro lanzamiento. Para que podamos seguir innovando, estamos cambiando nuestros precios Premium en una serie de mercados de todo el mundo", ha destacado la compañía.
Este martes se presentaron los resultados de la compañía, donde se registraron pérdidas operativas por valor de 247 millones de euros, un 27,3% más altas que las registradas en el mismo período del año anterior. Tras este anuncio, Spotify registraba a las 18.45 horas (hora española) una caída en sus títulos en la Bolsa de Nueva York de hasta un 14% en comparación al cierre del día anterior, que se situó en los 163,72 dólares (148,18 euros), aunque la compañía presenta una revalorización del 77% en el acumulado del año.