El negocio de los festivales de verano que resucitan la economía

La pasión por la cantante Taylor Swift está resultando muy rentable, no solamente para ella. En cada ciudad que pisa deja una riada de millones de dólares. La Reserva Federal de EE UU asegura que sus conciertos han provocado un ‘boom’ en el sector hotelero. Ciudades como Filadelfia han estado al 95% de su ocupación para albergar a sus fans. El impacto económico de la música en directo crecerá más de un 20% este año en España.

Ver a los Iron Maiden hoy en Barcelona puede ser muy heavy para el bolsillo de sus fans, no es solo la entrada, los gastos se multiplican si vienes de fuera.

Algo que bien lo saben en Viveiro que resucita económicamente con más de 17 millones cada verano con el ‘Resurrection Fest’. Hay poblaciones que esperan desde hace años esos 4 días con euforia, a Benicassim el Fib le aporta 40 millones de euros.

A Son do Camiño en Santiago llegan 120 mil festivaleros de hasta 35 países diferentes, con un total de 20 millones d euros en la zona.

En Bilbao los que acuden al ‘BBK Live’ dejan 26 millones, los hoteles han estado al 95% de ocupación. El ‘Primaver Sound’ es el destino de muchos turistas, 349 millones que se quedan en Barcelona.

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