El polémico músico Noel Gallagher ha vuelto a generar titulares con sus declaraciones, en las que arremetió contra algunos de sus colegas artistas. Esta vez, sus comentarios se centraron en la talentosa Adele, a quien calificó de tener canciones ofensivas que, según él, eran "una mierda", y en su rival Lewis Capaldi, con quien mantiene una disputa desde 2019.
Estas controvertidas opiniones fueron expresadas durante una reciente aparición en un podcast presentado por Matt Morgan. El también escritor y locutor preguntó a Noel acerca del catálogo musical de Adele y si tenía alguna canción favorita de la artista británica.
El ex-miembro de Oasis fue contundente con su respuesta. “¿Nombrar una? Son una mierda. [...] Es la maldita Cilla Black. La encuentro ofensiva”; despotricó Noel Gallagher a la cantante de "Someone Like You", dejando en claro que no era de su gusto.
Gallagher, sin embargo, tampoco descartó el que en un futuro pudiera gustarle el trabajo de Adele, siempre y cuando él fuera quien le escribiera las canciones, según informaciones del portal de noticias Infobae.
“Si me desenamorara de las giras, podría verme sentado en casa escribiendo canciones y enviándolas a mis editores. Puede que lo haga en el futuro. Diré: ‘Haz que Adele cante eso. No llames hasta que haya hecho la voz guía’”, siguió comentando Gallagher, dejando entrever que no le gustaba el trabajo de la cantante.
Gallagher incluso comparó a Adele con Cilla Black, una multifacética artista de Liverpool que alcanzó la cima de la popularidad en los años 60 con temas como "You're My World" y "Anyone Who Had A Heart". Cilla Black falleció en 2015 a consecuencia de un derrame cerebral.
Pero las críticas de Gallagher no se detuvieron ahí. También aprovechó la ocasión para hablar de su rivalidad con Lewis Capaldi, con quien ha intercambiado mensajes de odio desde 2019. Noel incluso expresó su deseo de escribir canciones para Capaldi cuando el joven se retire de los escenarios, con la única intención de que "se haga rico": “Quiero que Lewis Capaldi asesine esta canción, quiero que se cague en ella desde una gran altura. Hazme rico”, comentó con ironía.
Esta disputa entre ambos músicos comenzó cuando un locutor de una emisora radial en Inglaterra preguntó a Gallagher qué canción actual le hubiera gustado escribir. Con su característico estilo, Noel respondió que la música "era una mierda". Ante esta respuesta, el locutor le preguntó si había escuchado los trabajos de Lewis Capaldi, quien en ese momento estaba en la cima de las listas de popularidad en Inglaterra. Noel simplemente pregunto: "¿Quién diablos es ese idiota?"
Capaldi no tardó en responder a los ataques de Gallagher, agradeciéndole sarcásticamente la mención y felicitándolo por el día del padre, haciendo referencia a su edad y cuestionando su participación en una disputa con un joven de 26 años. Por supuesto, Noel no se quedó callado y continuó burlándose de Capaldi, incluso cuestionando su peso y sugiriendo que los 15 minutos de fama del joven artista fueron gracias a él.