El director general de la DGT, Pere Navarro, ha asegurado este jueves que las autovías españoles serán de peaje el año que viene y luego ha reculado, lamentando "profundamente" la "confusión" creada por sus palabras.
El dirigente, en un primer momento, ha apuntado a que sería Bruselas quien impusiera el pagar peajes las autovías y urgió a que hubiera un gran acuerdo entre las principales formaciones políticas, pero luego ha destacado que su departamento no tiene ni información directa ni competencias atribuidas para pronunciarse sobre su implantación.
La polémica ha llegado tras una entrevista en 'TV3', donde ha afirmado que en 2024 España deberá iniciar el proceso de implantación de peajes en las autovías "por imposición de Bruselas". Y ha añadido: "Y este sí que es un gran tema para un acuerdo entre los dos grandes partidos".
Tras reiterar fuentes de la DGT consultadas por 'EFE' que Navarro lamenta la confusión generada, han insistido en que el dirigente reclamaba en sus declaraciones una especie de consenso para que se pueda llegar a adoptar las medidas que se consideren más oportunas, como ha afirmado en otras ocasiones