Stuart, una empresa de mensajería que opera en puntos de toda España, como Madrid y Barcelona, ha generado mucha controversia con las medidas de prevención de riesgos laborales que ha adoptado este verano ante las olas de calor.
Esta compañía le ha facilitado una app móvil a sus trabajadores en la que pueden ver un mapa de las fuentes públicas de agua cercanas para que sean los propios repartidores los que realizan paradas en el trayecto para llenar su cantimplora e hidratarse.
Desde Stuart dijeron que también darían botellas de agua, pero los sindicatos que analizan la situación de los trabajadores de esta compañía aseguran que no les han facilitado nada más que esa app para el teléfono móvil. El cómo se ha anunciado la campaña interna causa más indignación: "Es hora de mojarse".
A los trabajadores de Stuart en Barcelona, según recoge 'El Periódico', no les han facilitado tampoco crema protectora ni ropa habilitada que pueda traspirar. Una difícil situación que se repetiría con los repartidores de todo el país.
Todas las empresas tienen la obligación de adoptar medidas preventivas para minimizar los efectos del calor sobre sus trabajadores, pero algunas son mucho más 'tacañas' que otras. En Glovo, por ejemplo, sí que han aportado botellas de agua y ropa adecuada a sus trabajadores en la Ciudad Condal. Además, cuentan con un protocolo para esta época.