Los próximos 11 y 12 de julio se celebra Prime Day, el evento anual de ofertas de Amazon, donde los clientes Prime de todo el mundo podrán conseguir grandes ahorros en una gran selección de productos.
En la actualidad, 15.000 pymes españolas venden sus productos en Amazon, y más del 50% de ellas exportan a clientes en todo el mundo. Más del 60% de los artículos vendidos en la web de Amazon proceden de colaboradores comerciales, en su mayoría pequeñas y medianas empresas. Esto tiene un impacto significativo en la generación de empleo. En 2022, las pymes españolas presentes en la web de Amazon vendieron más de 100 millones de productos, lo que supone un aumento del 15% en comparación con el año anterior.
Prime Day se ha convertido en una fecha de vital importancia para las pequeñas y medianas empresas. La clave del éxito para Prime Day reside en un equipo bien preparado para satisfacer las necesidades de los clientes. Amazon sigue apostando por la sostenibilidad al reducir al máximo la cantidad de embalaje que utiliza. Su compromiso es alcanzar las cero emisiones netas de carbono para el año 2040.
Tanto en el próximo Prime Day como durante el resto del año, los clientes notarán que cada vez reciben más productos sin caja de Amazon. Esta acción se encuentra respaldada por un estudio interno de la compañía, que indica que aproximadamente dos tercios de los españoles (62%) están dispuestos a recibir sus pedidos sin embalaje adicional.
Prime Day de Amazon no solo ofrece ofertas, sino que también brinda una oportunidad para apoyar a las pequeñas y medianas empresas españolas.