Air Europa afronta la huelga de sus pilotos desde este lunes 19 junio y hasta primeros de julio. Como siempre, los pasajeros son los grandes perjudicados. La compañía ofrece tres alternativas a sus clientes para intentar que las molestias ocasionadas sean lo menor posible.
La primera de las alternativas que da Air Europa a sus pasajeros, afectados por la huelga de pilotos, es la de cambiar de fecha para volar en los 30 días posteriores y en la misma ruta.
Air Europa también permite a sus pasajeros cambiar de ruta a cualquier otro destino operado por la empresa dentro de los tres días anteriores o posteriores a la fecha original de su vuelo.
La última de las opciones es guardar el importe del billete para usarrlo como crédito en una compra futura para cualquier aeropuerto operado por la aerolínea.
Sin embargo, la compañía Reclamio, especializada en gestionar las reclamaciones de los pasajeros aéreos, asegura que las aerolíneas están obligadas a indemnizar a los pasajeros cuando el motivo de la cancelación o del retraso del vuelo sea una huelga de sus propios trabajadores.
Además de una solución -por ejemplo, un billete en otro vuelo-, cada pasajero podrá obtener una compensación económica por el perjuicio ocasionado a causa de la huelga, que puede ascender hasta los 600 euros.
Los paros que comenzaron los pilotos de Air Europa este lunes 19 de junio es la segunda tanda de huelga y se extenderá hasta el 2 de julio. La primeras jornadas de movilizaciones si vivieron a primeros de mayo.
La mayoría de vuelos afectados operan en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, no obstante, los paros tendrán consecuencias en todas las bases y centros de trabajo en España.