El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles la norma aprobada en Consejo de Ministros, que se aplicará a las pensiones y los incentivos a la jubilación demorada, en vigor desde el próximo jueves para los trabajadores que retrasen su jubilación .
Para los que decidan permanecer en el puesto de trabajo a pesar de llegar a la edad de jubilación les será posible combinar, de forma que se aplicará un incremento porcentual de la pensión por cada año de retraso y se cobrará también un pago único por el tiempo total demorado.
Esta fórmula mixta ya estaba prevista en la reforma de las pensiones acordada con los agentes sociales en julio de 2021, pero no se había regulado hasta ahora.
El llamado incentivo combinado será de aplicación a quienes retrasen su jubilación entre 2 y 10 años, e implicará un incremento de la pensión del 2 % por cada año de demora y un pago único equivalente a la mitad del que correspondería con la fórmula actual del pago único.
De esta forma, si la jubilación se retrasa 11 años o más, el incentivo será de un pago único aplicado a 5 años del periodo demorado y un incremento del 2 % de la pensión por cada año de retraso.