Los tipos de familia han cambiado con la evolución de sociedad, pero no un hecho: que para cualquier necesidad en un mundo en el que los dos padres llevan un sueldo a casa para poder subsistir, los abuelos se han convertido en una tabla de salvación, en todos los sentidos. La nueva producción de Telecinco Cinema ya es todo un éxito en los cines... ¡Vaya Vacaciones! se convierte en la película española más vista de este fin de semana. 100.000 espectadores han acudido ya a las salas de toda España para disfrutar de esta divertidísima comedia familiar.
Un homenaje a los abuelos y abuelas que tanto hacen por la familia. Informativos Telecinco ha querido testar qué es lo que piensan los abuelos españoles sobre lo supone ser el sostén, tanto económico -aunque se haya aprobado una ley de familias- como arma de conciliación, en las familias de hoy. ¿Son los nietos una carga? ¿Se produce una guerra como en el filme? ¿Se abusa de su disponibilidad?
Una vuelta esta mañana por la geografía española demuestra sí, que ¡Vaya vacaciones! es una realidad hecha película, pero que en líneas generales, los abuelos llevan con más alegría que resignación encargarse de sus nietos. Cierto es que estamos ante una generación que después de la jubilación sigue teniendo mucho trabajo.
Un trabajo a jornada completa y más sin horarios. Y sí, es una realidad que basta una llamada de los jefes, los hijos, para arruinar cualquier plan vacacional. Y cuidar a los nietos es un cargo de responsabilidad...y encima lo hacen gratis. Los hay que reconocen que no saben qué hacer cuando lloran, pero otros dan con la frase que resume todo: "te estropean las cervicales, pero te dan vida".