La aplicación Bizum, que permite realizar envíos de dinero sin comisiones a través del teléfono móvil, está cada vez más presente en nuestra vida cotidiana. De hecho, su uso es tan habitual que algunas entidades financieras y el propio programa han optado por modificar sus límites.
Según recoge el portal Noticias Trabajo, BBVA e ING han ampliado de 500 a 1.000 euros el tope por cada operación, algo que ya habían hecho anteriormente otras entidades como el Santander, Sabadell o Unicaja. Por otra parte, los clientes de BBVA pueden incluso utilizar Bizum desde WhatsApp.
La propia aplicación Bizum también ha modificado los límites de pago por cada 24 horas y por cada 30 ó 31 días. En ambos casos, los límites se han ampliado.
La cantidad de dinero máxima que se podrá enviar en un día por una misma cuenta de Bizum pasa a ser de 2.000 euros, y ningún banco podrá superar esa cifra. En cuanto al límite mensual, el nuevo tope es de 5.000 euros.
El número de operaciones por cada mes también tiene nuevos límites. Así, a partir de ahora el tope será de 60, pero para recibir dinero, no para enviar. Llegados a este límite, la plataforma avisará al usuario de que la operación no se puede realizar.
Según una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el 63% de las personas afirmaron haber usado Bizum en el último año, superando a plataformas de pago como PayPal (45%) y aplicaciones como Apple Pay o Google Wallet (28%).
Más de 30 bancos en España aceptan operaciones con este método de pago. Bizum ha sumado 20.875.000 de usuarios y 1.160.000 de operaciones desde su llegada a nuestro país en el año 2016.