Arda Turan, investigado por presuntamente defraudar 828.000 euros mientras jugó en el Barça y el Atleti

  • El exfutbolista turco, Arda Turan, de 36 años, vuelve a estar de actualidad por un presunto caso de fraude fiscal

  • El exjugador de Atlético de Madrid y FC Barcelona, entre otros equipos, está siendo investigado por la Justicia

  • La Fiscalía de Delitos Económicos interpuso la querella en 2021: se le acusa al jugador de defraudar hasta 828.000 euros

El exfutbolista turco, Arda Turan, de 36 años, vuelve a estar de actualidad por un presunto caso de fraude fiscal. El exjugador de Atlético de Madrid y FC Barcelona, entre otros equipos, está siendo investigado por la Justicia. La querella interpuesta por la Fiscalía de Delitos Económicos data de 2021, pero hasta ahora no había trascendido. Se le acusa de haber defraudado un total de 828.000 euros.

Así lo recoge 'Vozpópuli'. Las cantidades corresponderían a los ejercicios 2015 y 2016, de los que se adeudaría 499.740 y 328.351 euros, respectivamente. Es decir, el delito se habría producido mientras vestía la camiseta rojiblanca y blaugrana. Dos temporadas en la que los ingresos habrían alcanzado los 12,5 millones de euros, entre el contrato con los dos equipos españoles y el rendimiento de sus derechos de imagen. El turco no habría presentado declaración de IRPF en el primero de esos años, mientras que en el segundo no incluyó los beneficios de campañas publicitarias.

Arda Turan habría abonado la cuantía por la que se abrió la querella

Turan ingresó entre 2015 y 2016 alrededor de cuatro millones de euros en concepto de publicidad con diversas marcas de reconocimiento internacional. Ante los requerimientos, los abogados del exfutbolista habrían aportado documentación correspondiente a las actividades publicitarias de los años 2012 al 2016, que se ha considerado “insuficiente”. No obstante, el turco habría abonado la cuantía por la que se abrió la querella, lo que podría propiciar un acuerdo de conformidad, según la misma fuente.

Arda Turan y sus otras polémicas antes de su retirada

La investigación por presunto fraude fiscal se suma a otros problemas con la justicia del exdeportista. Arda Turan, cuya trayectoria fue disipándose tras su paso por el Camp Nou, acabó su trayectoria en el fútbol de su país, Turquía. Allí desató otras polémicas, tanto en el terreno de juego (sancionado 16 partidos por agredir a un colegiado asistente) como fuera de él (condenado a 20 meses de prisión por una trifulca en la que disparó un arma, al parecer accidentalmente).