Un hombre de 35 años ha muerto cuando trabajaba en el montaje de una estructura de una atracción para las fiestas de San Froilán en Lugo, que arrancan el 4 de octubre. El hombre se llamaba Salvador y era vecino de Padrón, en Coruña.
El operario se cayó desde una escalera, a una altura de varios metros. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia medicalizada, pero el hombre falleció en el acto. Algunos testigos cuentan que el hombre había subido a la escalera para hacer una conexión de electricidad calzado con sandalias y que habría tropezado al bajar.
Quienes presenciaron el accidente trataron de auxiliarle hasta la llegada de la ambulancia. Sin embargo, el hombre, según La Voz de Galicia, se habría golpeado fuertemente la cabeza. El hombre se llamaba Salvador y era vecino de Padrón, en Coruña.
La empresa para la que trabajaba, Atracciones Machado, está asentada en la localidad pontevedresa de Guillarei, en Tui.
Salvador estaba enganchando unos cables a 10 ó 12 metros de altura. Sus compañeros se han quejado -ya lo habían hecho en otras ocasiones- de que las cajas de distribución de la electricidad municipales están demasiado altas y que sería más seguro si se ubicaran en el suelo.
Los inspectores de trabajo ya investigan qué pasó con exactitud y si se pudo haber evitado de alguna forma.
Según han confirmado a Europa Press fuentes de los servicios de emergencias y del Ayuntamiento, el accidente tuvo lugar sobre las 15,45 horas de la tarde de este lunes.
Además de los servicios sanitarios, también se movilizaron efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional.