Mark Zuckerberg, creador de Facebook -ahora Meta- ha anunciado que será padre por tercera vez. El empresario ha divulgado la noticia pocas horas después de que se hiciera pública la situación de sus cuentas. El dueño de la red social ha perdido el 50% de su capital a causa del fallido Metaverso.
Los usuarios en la red social dejaron de aumentar por primera vez en 2022 y las acciones de la compañía se hundieron. Y como Zuckerberg tiene 350 millones de esas acciones, sus fondos también han decrecido a ojos vistas.
El nacimiento de Meta, un mix de tecnología y redes sociales, que Zuckerberg 'vendió' como el buque insignia de la compañía sustituyendo a Facebook le está saliendo caro al joven empresario que solo conocía el éxito.
El metaverso y su apuesta por la vida virtual que propone le está costando una fortuna a Zuckerberg. Su patrimonio se ha reducido más de la mitad, con una caída de 71.000 millones de dólares en lo que va de año.
El capital de Zuckerberg a principios de año era de más de 125.000 millones de dólares y ahora tras el batacazo de realidad su patrimonio neto baja al puesto 20 entre los multimillonarios mundiales.
Si se compara con sus competidoras, a la que peor le va es a Meta Platforms, el nombre en la bolsa de Facebook, que ha caído un 57 por %. Solo Netflix ha perdido más valor este 2022 (un 60 %.
La lista de los más ricos del mundo la encabeza Elon Musk, director de Tesla, con un patrimonio de 256 mil millones de dólares, seguido por Jeff Bezos (150.000 millones) y a continuación en el tercer puesto, el indio Gautam Adani, fundador de una multinacional portuaria, que tiene 147.000 millones.
Meta además cerró este martes con una capitalización de 454.000 millones de dólares, su peor desempeño desde marzo de 2020, cuando empezaba la pandemia del coronavirus. Hasta hace un año, la compañía de Zuckerberg había superado el billón de dólares en su valoración bursátil.
Desde el 13 de septiembre de 2021, Meta ha perdido 618. 000 millones de dólares, el equivalente al PIB de Bélgica, según el Banco Mundial.
Poco después de conocerse la situación financiera del que sigue siendo millonario, Mark Zuckerberg ha anunciado en Facebook su paternidad, la tercera.
Sin mencionar los números decrecientes de ceros de su capital, agradeció a la vida por este nuevo hija. “Mucho amor. ¡Feliz de compartir que Max y August van a tener una nueva hermanita el próximo año!”, escribió en su perfil, donde además compartió una imagen acompañando de su esposa.