Hace ya unos meses que los clientes de BBVA pueden utilizar Bizum desde WhatsApp. Sin embargo, la entidad financiera da otro paso más y advierte ahora de la nueva posibilidad que ofrece a los cuatro millones de clientes que tiene en España y que realizan cerca de 12 millones de operaciones bancarias: la opción de fraccionar pagos con Bizum. Eso sí, no de forma libre y siempre bajo un cierto control económico.
La plataforma de Bizum es una de las más populares, por lo que no para de sumar usuarios de diferentes entidades bancarias. En el pasado quedaron las viejas transferencias bancarias que tardaban incluso más de un día en hacerse efectivas.
Ahora, de manera inmediata y tan solo con un número de teléfono asociado a la cuenta bancaria, se puede hacer un envío de dinero directo y sin esperas.
BBVA, en su cuenta de Twitter, ha anunciado que todos los clientes que se hayan habilitado la opción de operar con Bizum cuentan con un nuevo método de pago tanto para operaciones con particulares como para con empresas, aunque siempre teniendo en cuenta unos límites.
Según detalla la entidad, se permite "a partir de 300 euros entre particulares y de 50 euros en comercios". El plazo siempre será de 12 meses, aunque habrá que sumarle un límite más a la operación, el que "cada cliente tiene asignado según sus posiciones", puntualiza BBVA.
En referencia a esto último, la entidad financiera española señala que el nuevo sistema de pago a través de Bizum "facilita el consumo pero dentro de los límites que cada persona tiene asignada de acuerdo a su perfil y capacidad económica, lo que permite evitar el sobreendeudamiento y mantener una buena salud financiera".
La opción de fraccionar el pago en Bizum se habilitará desde la app del banco y formará parte de una de las opciones que podrá indicar el cliente a la hora de realizar el pago. En este caso, el dinero se enviará automáticamente al destinatario, lo que cambiará es el abono al cliente que será fraccionado según se haya elegido.