El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, ha vaticinado que "esta podría ser una de las peores recesiones que hemos visto en la historia reciente" y ha advertido a sus empleados de que deberán prepararse para trabajar más con menos recursos.
Así se lo trasladó Zuckerberg a sus 77 800 empleados en una reunión interna el jueves, según han comentado al diario ‘The New York Times’. Su trabajo será medido, dijeron, de forma más exhaustiva. “Siendo realistas, probablemente haya un montón de personas en la empresa que no deberían estar aquí”, llegó a decirles el director ejecutivo de Meta, instando a algunos a “decidir que este lugar no es para ellos”. “La autoselección está bien para mí”, afirmó.
Por primera vez en más de una década, Meta, el nuevo nombre de Facebook, ha registrado una caída en sus beneficios. A los problemas de la economía a nivel mundial, se suma la crisis de la empresa después de que Apple hiciera cambios en la privacidad de su sistema operativo móvil que limitan la cantidad de datos que Facebook e Instagram pueden recopilar sobre sus usuarios, según publica el medio.
En febrero, las acciones de Meta se desplomaron un 26 por ciento y su valor de mercado cayó más de 230 000 millones de dólares, según el mismo medio. Un mes después, la compañía recortó e, incluso, limitó servicios gratuitos a sus empleados de lavandería y tintorería.
La crisis en la empresa es patente y Zuckerberg ya ha anunciado que va a reducir el número de sus incorporaciones. Si la meta anterior era de 10 000 ingenieros cada año, este 2022, planea incorporar entre 6000 y 7000 más.