Este viernes ha terminado el juicio contra el expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y los otros tres exdirectivos por el beso que el primero dio a Jenni Hermoso en la final del Mundial y que ella asegura que no consintió, según informan Isabel Alonso y Borja Moreno. El abogado de Jorge Vilda ha negado las amenazas y coacciones de su cliente, al igual que las defensas de Albert Luque y Rubén Rivera. El jueves, la letrada de Rubiales negó la agresión sexual porque -dijo- el beso si fue consentido. El juez, muy elocuente durante todo el proceso, ha señalado que el juicio queda visto para sentencia, "aunque parezca mentira".
El abogado de Jorge Vilda, Luis Jordana, ha afirmado que la conversación entre su cliente y el hermano de Jenni Hermoso, Rafael Hermoso, fue muy diferente según quien la cuente. Y aún así ha señalado que "no se desprende intimidación ni de los testimonios” de Rafael Hermoso y su amiga Ana Ecube “ni de la declaración” de la jugadora.
La defensa de Vilda ha puesto en duda el testimonio de Rafael Hermoso: "El señor Hermoso miente a la prensa" -como el ha testificado- "pero aquí en el juzgado, no". Para Jordana, en la conversación de Vilda con Hermoso en el avión no hay coacciones, ni intimidación, ni amenazas. Su cliente solo trató de "solucionar las cosas".
EL letrado ha señalado que "sin rubor" se ha cuestionado la presunción de inocencia de los acusados. "Hemos empezado con una víctima, seguimos con una víctima y espero que no acabemos con una víctima, sino con una denunciante, cuyas pretensiones no se han acogido", ha afirmado.
El letrado de Albert Luque, Jorge Navarro, como el de Vilda, ha negado las coacciones de su cliente hacia la víctima en el viaje a Ibiza. Ha recordado que acudió a verla al hotel y que cuando ella le dijo que no bajaría, se dispuso a marchar. Fue entonces, dice, cuando el otro acusado, Rubén Rivera, le pidió que esperara para hablar con Ana Ecube.
Navarro ha destacado como Ecube, en conversaciones de WhatsApp, le sugiere a Luque, que era directivo de la RFEF, verse de vuelta en Madrid.
El letrado de Rubén Rivera, responsable de márketing de la RFEF, ha asegurado que el juicio se ha sobredimensionado. "En ese juego de hacerlo todo magnífico, han conseguido que vengan a declarar dos seleccionadores, directivos de la RFEF, que perdían su puesto, empleados... para hablar de todo menos de coacciones. Incluso a Luis de la Fuente, que no ha salido querellado de aquí de milagro", ha dicho el letrado.
Este mismo caso de ser anónimo habría sido en la Audiencia Provincial y "mucho más pequeño" y ha acusado al Ministerio Público de hacer una "macrocausa". Ha negado el delito de coacciones del que se acusa a Rivera y, como los demás abogados de las defensas, ha pedido la absolución de su cliente.
En la última sesión del juicio, los cuatro acusados tenían el derecho a usar el turno de última palabra pero todos han renunciado.
El juez, muy elocuente durante todo el proceso, ha dado por concluido el juicio. "Queda visto para sentencia, aunque parezca mentira", ha señalado.
Hay que recordar que Luis Rubiales se enfrenta a dos años y medio de cárcel por los delitos de agresión sexual y por coacciones y los otros tres acusados -Jorge Vilda, Alberto Luque y Rubén Rivera, se enfrentan a año y medio por coacciones.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.