La Sociedad Deportiva Lazio, emblemático club de fútbol de la Serie A de Italia, ha procedido al despido del español Juan Bernabé, quien ejercía de cetrero como adiestrador del águila Olympia, símbolo del combinado romano, después de que publicase en sus redes sociales un vídeo con imágenes de su nuevo implante de pene.
El español había anunciado previamente que se iba a someter a una operación para hacer frente a sus problemas de disfunción eréctil, provocada tras una caída cuando iba a caballo y dos carcinomas, según señala EFE.
Desde que lo hiciese público, –destacando que con la prótesis podría controlar la duración de sus relaciones sexuales, explicando que no estaba “impotente”, pero que éstas no eran tal como quería–, Bernabé no ha dejado de estar en el tema de conversación alrededor del club.
El cetrero español ya era conocido en la Lazio por declararse admirador del dictador Benito Mussolini, lo que le valió un despido previo antes de que fuese finalmente readmitido de nuevo. Ahora, con esas imágenes de su prótesis de pene “desde diferentes ángulos” ha vuelto al centro de la polémica.
Al conocer la publicación de su cetrero, el conjunto italiano procedió a enviar un comunicado anunciando su decisión de terminar definitivamente con la relación contractual con su cetrero.
“La Lazio, asombrado al ver las imágenes fotográficas y de vídeo del Sr. Juan Bernabé y al leer las declaraciones que las acompañan, anuncia que ha puesto fin, con efecto inmediato, a todas las relaciones con él, dada la gravedad de su comportamiento. El club es consciente del dolor que la pérdida del águila causará a la afición en los próximos partidos en casa, pero cree que no es posible que todos estemos asociados, especialmente al símbolo histórico del águila, con un sujeto quien, con su iniciativa, hizo inadmisible la continuación de la relación”.
En este contexto, se da además la circunstancia de que el cirujano urólogo-andrólogo que ha operado a Juan Bernabé es Gabriele Antoni, un integrante del cuadro médico del club.
Tras la intervención, Bernabé, sin mucha dilación, compartió directamente en las redes un vídeo en el que mostraba su pene erecto gracias al nuevo implante.
Como cabía esperar, esas imágenes, aunque inicialmente se mostraron en su cuenta privada de Instagram, no tardaron en filtrarse y hacerse virales en las redes sociales, lo que motivó la reacción del club tras tener conocimiento de las mismas.
Tras todo lo ocurrido, ante la decisión del club y todo el revuelo generado, el propio Juan Bernabé ha tratado de justificarse haciendo declaraciones ante distintos medios.
“La vida es pureza, transparencia. El sexo es algo hermoso y no tengo nada que ocultar. Me he expuesto para dar valor a los muchos hombres que tienen problemas con la erección y sufren en secreto en silencio. Los fans de la Lazio me dieron fuerza y me pidieron consejo”, ha dicho, en palabras al medio italiano ‘la Repubblica’.
“Crecí en una familia sana, limpia, sin prejuicios, que me enseñó a tener una relación sana con mi cuerpo y con el sexo. Mis genitales son como mis manos. Forman parte de mi cuerpo. Vengo de Cádiz, España, donde hay una playa preciosa. Siempre hemos hecho nudismo. Para mí es natural experimentar mi cuerpo de esta manera, pero por los comentarios me di cuenta de que está lleno de psicópatas que tienen problemas consigo mismos, quizá porque fueron reprimidos en la infancia”, ha manifestado.
En esa línea, ha declarado que hizo lo que hizo “para dar una señal y valor a las muchas personas que tienen el mismo problema”.
“Es importante que sepan que no corren ningún tipo de riesgo sometiéndose a esta cirugía. El resultado es maravilloso. Es un tema muy delicado, los hombres se avergüenzan, la impotencia es un tabú y la sociedad te juzga. En cambio, no hay nada de qué avergonzarse”, ha señalado.
Por su parte, en declaraciones al medio ‘La Zanzara’, de ‘Radio 24’, Bernabé se pronunciaba en estos términos: “Me operaron para aumentar mi rendimiento sexual porque soy muy activo... Necesito eyacular cada vez que tengo tiempo libre. Fue una operación maravillosa. Lo hice para rendir como cuando era joven. Mi erección es natural, pero con este dispositivo presiono un botón que me permite controlar perfectamente tanto la erección como el tiempo”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.