Khabib Nurmagomédov, excampeón de la UFC, se ha convertido inesperadamente en protagonista de un suceso viral después de que quedase captado en vídeo el momento en que fue expulsado de un avión tras una discusión con una azafata.
Las imágenes tuvieron lugar en un avión de la aerolínea Fly Frontier cuando, al parecer, se dirigieron a él para preguntarle al respecto de su asiento en una de las puertas de emergencia.
Según las primeras informaciones, en ese momento pudo producirse un malentendido entre el exluchador de 36 años y un miembro de la tripulación, lo que desembocó en una discusión que llevó a su expulsión del aeroplano.
Según quedó registrado en el vídeo grabado por otra pasajera, –el cual no ha tardado en viralizarse–, ‘The Eagle’, como apodaban al excampeón de Sidi, –ahora República de Daguestán–, intentaba explicar que sí podía ayudar si era necesario en caso de emergencia, pero por alguna razón todo acabó con su expulsión del vuelo.
“Conozco el idioma, sé como ayudar a la gente”, manifestó él, como se aprecia en el vídeo, pero la azafata replicó: “No es una cuestión del idioma”.
Finalmente, tras una breve discusión, le dieron dos opciones: o cambiarse de asiento o salir del avión.
Ante su negativa, recalcando que sabía inglés y podía ayudar, la azafata llamó a un supervisor para acompañarle a abandonar el avión.
Tras viralizarse el vídeo que registró el momento, el propio Khabib se pronunció a través de las redes sociales para explicar lo ocurrido, aclarando en primer lugar que los hechos no se produjeron en un avión de Alaska Airlines, como llegó a decirse, sino, en efecto, en uno de Fly Frontier.
“La señora que se dirigió a mí con preguntas fue muy grosera desde el principio. Pese a que hablo bien inglés, puedo entender todo y estaba de acuerdo con ayudar, ella siguió insistiéndome en moverme de mi asiento. Cuál fue la base de eso, –racial, nacional u otra–, no estoy seguro…”, señala, después de que en las redes sociales se abriese un amplio debate con muchos usuarios apuntando a la posibilidad de que hubiese una cuestión racista detrás de todo.
“Después de dos minutos de conversación, llamó a seguridad y fui expulsado del avión. Después de 1,5 horas embarqué en otro y partí hacia mi destino”, explica, recalcando que siempre trató de ser respetuoso.
“Hice lo mejor que pude para mantener la calma y ser respetuoso, como se puede ver en el vídeo, pero esos miembros de la tripulación podrían hacerlo mejor la próxima vez y simplemente ser amables con sus clientes”, denuncia.
Tras lo ocurrido, algunos han sido muy críticos con la aerolínea. Entre ellos el campeón welter de la UFC Belal Muhammad, amigo personal de Khabib, quien directamente y en contraposición con el tono del daguestaní, señaló: “Podría haber arrojado a todos del avión y volarlo él mismo si hubiera querido”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.