El West Ham, equipo de la Premier League que entrena Julen Lopetegui, y que el fin de semana pasado se llevaba un susto con el accidente de tráfico de su delantero Michail Antonio, ha confirmado la muerte de Oscar Fairs, portero del equipo sub-15, víctima de un cáncer.
El conjunto londinense señala que Fairs, nacido en 2009, ha afrontado una "valiente batalla" contra un tumor cerebral de siete centímetros que le causaba fuertes migrañas y que le fue detectado en agosto de 2023.
Desde entonces, el joven guardameta, recogen medios como el diario Marca, pasó hasta en siete ocasiones por el quirófano, sometiéndose también a tratamientos de quimio y radioterapia. Desgraciadamente, sin éxito.
Mark Noble, excapitán y actual director deportivo del West Ham, anunció el trágico desenlace y aseguró que "Oscar era adorado por todos en la Academia: no sólo era un gran portero, era un verdadero 'hammer' (aficionado del club) y un joven fantástico, que será profundamente extrañado por todos los que tuvieron el placer de conocerlo".
En un comunicado, Noble apuntó que "tengo recuerdos maravillosos de Oscar jugando en mi jardín: Lenny y sus compañeros de equipo lo adoraban. Era un joven amigable, feliz y educado, que tenía un futuro brillante por delante. Es devastador que lo hayan separado de su familia y amigos a esta edad".
El West Ham, tras lamentar la triste noticia, ha indicado que, como muestra de luto y de respeto por Fairs, todos los equipos de las categorías inferiores han aplazado sus encuentros.
"El club también compartirá información sobre nuestros planes para rendir homenaje a Oscar. Y nos aseguraremos de que su nombre nunca sea olvidado", concluyó Mark Noble.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.