El futbolista Youssoufa Moukoko se encuentra en el centro de la polémica después de las últimas noticias relacionadas con ciertas mentiras que pueden marcar su carrera: su edad y un falso padre.
Joseph Muokoko, que hasta entonces había sido reconocido como le padre del jugador, ha declarado bajo juramnto que no es el progenitor biológico del futbolista que procede al Borussia Dortmund. El diario 'Bild' confirma esta información, que además añade las declaraciones que éste realizó: "Youssoufa Moukoko no es hijo biológico mío ni de mi esposa Marie Moukoko. Tampoco nació el 20 de noviembre de 2004 en Yaundé, Camerún”.
Este testimonio señala a la joven estrella que ahora mismo juega en Niza, cedido por el Dortmund, ya que el 'falso' padre llegó a dar más detalles sobre cómo engañaron con la edad del jugador: "En realidad nació el 19 de julio de 2000. Lo hicimos cuatro años más joven. Ahora figura como nacido el 20 de noviembre de 2004”. Un hecho que habría roto todas las reglas existentes en competiciones juveniles, sub-17 o sub-21 con la selección alemana.
En cuanto al conjunto alemán se ciñe a los documentos oficiales alemanes en los que se detallan todos los datos del futbolista e incluso el director de comunicación del Borussia, Sascha Fligge, fue claro: "Estos documentos siguen siendo válidos hasta el día de hoy y constituyen la base para las autorizaciones de juego y licencias para clubes, tanto en el ámbito nacional como internacional".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.