Nueva sanción para el Atlético de Madrid. Si hace una semana el club colchonero conocía la decisión del Comité de Disciplina de decretar el cierre parcial de su estadio, –el Riyadh Metropolitano, tras cambiar recientemente el nombre–, por los incidentes del derbi, ahora afronta una multa por lo ocurrido en su último partido ante el Benfica en la segunda jornada de la Champions League en el estadio Da Luz de Lisboa.
Concretamente, en esta ocasión es el Comité de Apelación de la UEFA el que ha impuesto al club una multa de 30.000 euros, y la razón estriba en los saludos nazis efectuados por algunos de sus aficionados en el curso del encuentro frente al conjunto portugués.
Además, el organismo también acordó sancionar al Atlético de Madrid con la prohibición de la venta de entradas a sus aficionados como visitantes durante un partido de competición europea, aunque en este caso la suspensión está supeditada a que no se repitan ese tipo hechos en un periodo de un año, según informa Marca.
Como ocurriese con el derbi ante el Real Madrid, nuevamente esta sanción pone el foco en el Frente Atlético. Como en aquel partido, fueron solo unos pocos los que desde la grada del fondo sur generaron los incidentes, mientras la gran mayoría de los aficionados desplazados hasta el estadio del Benfica se comportaron debidamente.
De igual modo, ya en 2022 la UEFA sancionó al club porque unos ultras colchoneros exhibieron una bandera con simbología nazi en los cuartos de final de Champions frente al Manchester City.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.