El defensa del Real Madrid Dani Carvajal sufre una rotura del ligamento cruzado anterior, una rotura del ligamento colateral externo y una rotura del tendón poplíteo en la pierna derecha, que se produjo este sábado en la victoria liguera contra el Villarreal en el Santiago Bernabéu.
El leganense, después de ser sometido a una intervención quirúrgica, estará varios meses de baja. "Ya estoy deseando empezar la recuperación y regresar como una bestia. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, me siento muy querido", indicó en una publicación en Instagram.
El lateral se lesionó en los minutos finales en una pugna por el balón con Yeremy Pino. Tras elevar la pierna, se llevó automáticamente la mano a la rodilla, entre gritos de dolor, y tuvo que abandonar el césped en camilla.
Uno de los primeros en mandar su apoyo a Carvajal ha sido Joselu Mato, cuñado, amigo íntimo y excompañero del madridista. "Escribo entre lágrimas y con la sensación de que preferiría que me hubiese pasado a mí", afirma el gallego.
A continuación, el delantero, actualmente en las filas del conjunto qatarí Al Gharafa, añade que "ahora nos queda un camino que sé que recorrerás de forma admirable, como todo lo que haces. Te quiero hermano, siempre contigo".
Además de Joselu, varios futbolistas del equipo blanco han mostrado su respaldo incondicional al pepinero. "Mucha fuerza Capi, siempre contigo", ha escrito el inglés Jude Bellingham. El brasileño Rodrygo ha señalado "mucha fuerza, capitán. Solo una batalla más para un guerrero como tú. Te queremos".
El uruguayo Fede Valverde ha dicho que "todos mis ánimos y fuerzas están puestas con vos y tu familia, amigo", mientras que el turco Arda Güler ha manifestado "que te mejores pronto, capitán. Estoy seguro de que volverás más fuerte lo antes posible". "Ánimo, todos estamos contigo. Volverás pronto y mucho más fuerte, máquina", le ha prometido el guardameta ucraniano Lunin.
Su técnico, Carlo Ancelotti, ha lamentado la grave lesión del defensa, apuntando que el jugador estaba "triste y decepcionado". El italiano ha adelantado que el club valorará, durante este parón de selecciones, si resuelve su ausencia con Lucas Vázquez o acude al mercado para reforzar el lateral derecho.
Aunque el Real Madrid no ha estimado el tiempo de baja del jugador tras la operación, podría estar entre ocho y diez meses alejado de los terrenos de juego, por lo que se pierde lo que resta de temporada 2024-2025.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.