Día de luto para el mundo del deporte y el baloncesto. Dikembe Mutombo, el legendario pívot congoleño ha muerto este lunes a los 58 años tras no superar un tumor cerebral que arrastraba desde hace dos años.
Mutombo es considerado como una leyenda de la NBA al ser el segundo jugador con más tapones de la historia del campeonato, 3.289. También ha logrado cuatro galardones al Mejor Defensor del Año, ocho presencias en All-Star y seis en los mejores quintetos defensivos.
El pívot congoleño jugó un total de 18 temporadas como profesional en la NBA pasando por, además de Denver, los Atlanta Hawks, Philadelphia 76ers, New Jersey Nets, New York Knicks y Houston Rockets.
Ha sido la NBA quien ha anunciado la muerte del que fuera cuatro veces ganador del premio a mejor defensor de la temporada. Mutombo es consdierado como unos de los pívots más importantes de la Liga.
Sus 2,18 metros de altura y su gran capacidad taponadora le convirtieron en uno de los muros defensivos más imponentes de la historia de la NBA.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.