El Atlético de Madrid expulsa de por vida a uno de los implicados en los incidentes del derbi y prohibirá prendas que oculten el rostro

El Atlético de Madrid ha confirmado la expulsión “de forma permanente” de una persona identificada ayer como uno de los implicados en el lanzamiento de objetos que obligó a paralizar el derbi frente al Real Madrid en el Cívitas Metropolitanos; unos incidentes que robaron el protagonismo al evento deportivo causando indignación y polémica.

"El club ha tomado la decisión de expulsar de forma permanente a la persona identificada ayer domingo por la Policía en colaboración con nuestro departamento de Seguridad, implicada en el lanzamiento de objetos durante el derbi", ha señalado el conjunto rojiblanco, que en un primer comunicado tras el encuentro expresó su “rechazo” por lo ocurrido “desde una parte de la grada del fondo sur”.

Ahora, subrayando que el club "sigue trabajando con la Policía en la identificación del resto de implicados en el lanzamiento de objetos”, desde el Atlético de Madrid recalcan que a todos ellos se les “expulsará de manera permanente en cuanto sean localizados".

A este respecto, además, desde la entidad explican que se “va a incorporar de manera inminente en su normativa interna la prohibición de utilizar cualquier elemento o prenda con el fin de ocultar su identidad"; una acción que se produce después de que precisamente ayer las cámaras de televisión captasen a varias personas con el rostro cubierto con pasamontañas en la grada desde la cual se efectuaron los lanzamientos de objetos hacia el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois.

El identificado ayer por los incidentes del derbi llevaba una navaja

Según recoge Europa Press citando fuentes policiales, la Policía Nacional intervino ayer una navaja al identificado ayer por estos hechos; un ultra del Atlético que, previamente al cacheo, había sido el autor de uno de los lanzamientos de un mechero al césped del Metropolitano, cayendo junto a la portería defendida por Courtois.

La navaja, concretamente, fue intervenida tras los incidentes por el lanzamiento de objetos, que se produjo poco después de que el madridista Éder Militao adelantase al conjunto blanco por 1-0. Tras las celebraciones de los de Carlo Ancelotti, con Courtois encarando y mirando a la grada, se produjeron los primeros lanzamientos, que llevaron finalmente al colegiado del encuentro, el mallorquín Mateo Busquets Ferrer, a ordenar la suspensión temporal del encuentro en el minuto 67 en aplicación del protocolo por lanzamiento de objetos.

Tras “17 minutos”, según dejó constancia el árbitro en su acta, el partido se reanudó y finalizó 1-1 con un gol postrero de Ángel Correa.

El ultra identificado en el marco de estos hechos es un ultra que ocupaba esa grada del Frente Atlético, donde se pudo ver a varios aficionados encapuchados.

El cacheo que derivó en la incautación del arma blanca se produjo tras la paralización del partido, es decir, una vez que este hincha accedió a la grada pasando el filtro de seguridad inicial conformado por agentes privados y no por funcionarios de la Policía.

A ese respecto, este lunes el sindicato JUPOL ha acusado al Atlético de Madrid de "no dejar intervenir a la Policía Nacional" ante los incidentes en la grada, así como de permitir desde el club local la presencia de ultras del Frente Atlético, entre ellos algunos encapuchados "con simbología neonazi".

En este contexto, el Comité de Disciplina se reúne este miércoles para decidir una posible sanción sobre el Atlético de Madrid.

LaLiga asegura que hubo colaboración plena del Atlético de Madrid con la Policía

Por su parte, tras todo lo ocurrido, laLiga ha asegurado en un comunicado que desde el Atlético de Madrid existió "colaboración plena" con la Policía Nacional durante los incidentes acaecidos este domingo en el derbi, saliendo así al paso de esa declaraciones vertidas desde JUPOL.

Según fuentes de LaLiga citadas por EuropaPress, tanto el director de Seguridad del club como los directores de Partido presentes en el feudo colchonero "pudieron comprobar que el dispositivo de seguridad desplegado era ejemplar" y que "existió colaboración plena" del club con las autoridades.

La patronal ha reaccionado de este modo a la acusación de JUPOL al Atlético de Madrid por "no dejar intervenir a la Policía Nacional" en estos incidentes y por permitir desde el club la presencia de ultras del Frente Atlético, entre ellos algunos encapuchados "con simbología neonazi".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.