El delantero del Valencia Club de Fútbol, Rafa Mir, ha roto su silencio este miércoles ante las denuncias presentadas por dos mujeres que le acusan tanto a él como a su amigo Pablo Jara de agredirlas sexualmente en el domicilio del jugador del cuadro ché, ubicado en la localidad de Bétera, la noche del sábado al domingo.
"Yo no he hecho nada", ha explicado Rafa Mir durante estancia en el calabozo, según ha desvelado 'Las Provincias'. El delantero ha repetido en numerosas ocasiones esta frase, según las mismas fuentes. Además, aseguran que en todo momento ha estado tranquilo, "bien", y a plena disposición de las autoridades.
El Juzgado de Instrucción número ocho de Llíria, tras acordar la liberación con cargos de los detenidos, les ha retirado el pasaporte y les ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros de ambas víctimas.
La Guardia Civil detuvo a Rafa Mir y a Pablo Jara en la noche del lunes por un presunto delito de agresión sexual a dos jóvenes españolas, de 25 y 21 años de edad, a quienes conocieron en la noche del sábado al domingo en una discoteca de valencia. Los hechos sucedieron en el chalé de Bétera del delantero murciano horas después del partido que enfrentó al Valencia CF y al Villarreal FC.
Los investigadores del Instituto Armado dan credibilidad al relato de las víctimas. La joven de mayor edad, la de 25, acusa a Rafa Mir de una agresión sexual. Aunque en un principio habría consentido caricias y tocamientos, la joven declaró que le dijo al futbolista que parara y este no le hizo caso. Mientras, la versión del delantero es totalmente distinta. Su abogado ha asegurado que hubo consentimiento en todo momento durante la relación sexual.
La otra joven, la de 21 años, inculpa a Pablo Jara por el mismo delito, pero el letrado que defiende al también futbolista de la Tercera RFEF niega las acusaciones. Al parecer, el amigo de Mir habría dado un guantazo a una de las jóvenes por recriminarle tocamientos sin consentimiento. A ambas las habrían echado semidesnudas de la vivienda antes de que los vecinos se percataran del suceso y dieran el aviso a las autoridades.
Rafa Mir, ya en libertad con cargos, a la espera de la nueva cita judicial, queda investigado inicialmente, y sin perjuicio de ulterior calificación, por un delito de agresión sexual con acceso carnal del artículo 179 del Código Penal. Mientras, Jara queda investigado por un delito de agresión sexual sin acceso carnal del artículo 178 del Código Penal. Tendrá que acudir a firmar cada 15 días al juzgado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento