El futbolista Rafa Mir, acusado de una presunta agresión sexual, ha pasado a disposición judicial. El traslado a los juzgados nos ha dejado la primera imagen del jugador del Valencia, en un coche de la Guardia Civil.
Una joven de 25 años le denunció el pasado lunes por una agresión sexual. Junto a ella, hay otra chica que acusa del mismo delito a un amigo de Rafa Mir. Ambos han pasado este miércoles a disposición del juez.
Las chicas han denunciado que coincidieron con ellos el pasado domingo por la noche en una discoteca en Valencia. De ahí fueron a casa del jugador, donde han contado que las agredieron en la piscina.
Tras pasar por el hospital, las dos mujeres acudieron a comisaría, donde poco después acudió el delantero del Valencia al tener conocimiento de la denuncia.
Tras prestar declaración, Rafa Mir fue detenido. Poco después los agentes arrestaron también a su amigo. Los dos han pasado dos noches en los calabozos de la comandancia de la Guardia Civil hasta su traslado ante el juez.
Hasta ahora el jugador solo ha reconocido un enfrentamiento entre su amigo y una de las chicas. El abogado del futbolista ha asegurado que su cliente asegura que fueron "relaciones consentidas" y niega la agresión.
El de Rafa Mir no es único caso de un futbolista acusado de agresión sexual. El caso de Dani Alves ha sido uno de los más mediáticos en los últimos tiempos. El exjugador del FC Barcelona fue condenado este mismo año a cuatro años y seis meses de prisión por agredir sexualmente a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022.
El deportista cumplió 14 meses entre rejas, recurrió la sentencia y abonó un millón de euros para su libertad provisional. Actualmente se encuentra libre, a la espera de sentencia firme, que podría ser en seis meses o más, según algunos especialistas.
Hugo Mallo, exjugador del Celta de Vigo y actual futbolista del Aris de Salónica, fue acusado de tocar los pechos a la mujer que hacía de mascota del Espanyol antes de un partido de LaLiga entre el equipo vigués y el catalán disputado el 24 de abril de 2019.
El deportista afrontó el juicio y negó todos los cargos, alegando, tras visionar varios vídeos de ese momento, que únicamente puso sus manos en la cintura de la presunta víctima. Recientemente, la animadora ha reiterado los supuestos abusos sexuales que sufrió.
El exjugador del Celta de Vigo y del Valencia CF, Santi Mina, fue condenado en 2022 por la Audiencia Provincial de Almería a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una joven cometido en 2017 tras una fiesta en una discoteca de Mojácar.
Sergi Enrich y Antonio Luna, exjugadores de la SD Eibar, fueron condenados en 2020 a dos años de cárcel por difundir un vídeo sexual junto a una mujer. El tribunal dejó absuelto a un tercer investigado.
Otro de los casos más mediáticos en España fue el de los jugadores del Arandina. Carlos Cuadrado 'Lucho' y Víctor Rodríguez 'Viti' fueron condenados a nueve años de prisión por el Tribunal Supremo tras presentar varios recursos, que hicieron que otro investigado fuera absuelto.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.