Rafa Mir: otros casos de futbolistas acusados, absueltos o condenados por delitos sexuales

El delantero del Valencia CF, Rafa Mir, se encuentra detenido desde la noche del lunes después de que dos mujeres denunciaran tanto al futbolista como a un amigo suyo por una presunta agresión sexual. El futbolista de 27 años pasará a disposición judicial este miércoles, mientras se investigan los hechos.

El Valencia CF ya ha dejado claro que colaborará en todo lo que la justicia pudiera requerir tras la detención del deportista de Cartagena. Rafa Mir, de esta forma, se une a la larga lista de futbolistas que han sido acusados, condenados y absueltos por delitos sexuales.

Dani Alves: condenado a cuatro años y seis meses a la espera de sentencia firme

El caso de Dani Alves ha sido uno de los más mediáticos en los últimos tiempos. El exjugador del FC Barcelona, FC Sevilla, PSG y Juventus fue condenado este mismo año a cuatro años y seis meses de prisión por agredir sexualmente a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022. El deportista cumplió 14 meses entre rejas, recurrió la sentencia y abonó un millón de euros para su libertad provisional. Actualmente se encuentra libre, a la espera de sentencia firme, que podría ser en seis meses o más, según algunos especialistas.

Hugo Mallo: la animadora ratificó los cargos recientemente

Hugo Mallo, exjugador del Celta de Vigo y actual futbolista del Aris de Salónica, fue acusado de tocar los pechos a la mujer que hacía de mascota del Espanyol antes de un partido de LaLiga entre el equipo vigués y el catalán disputado el 24 de abril de 2019. El deportista afrontó el juicio y negó todos los cargos, alegando, tras visionar varios vídeos de ese momento, que únicamente puso sus manos en la cintura de la presunta víctima. Recientemente, la animadora ha reiterado los supuestos abusos sexuales que sufrió.

Santi Mina: condenado a cuatro años de cárcel en suspenso

El exjugador del Celta de Vigo y del Valencia CF, Santi Mina, fue condenado en 2022 por la Audiencia Provincial de Almería a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una joven cometido en 2017 tras una fiesta en una discoteca de Mojácar. Un futbolista que le acompañaba fue absuelto. Él también fue liberado en septiembre de 2022, pero el asunto sigue pendiente de resolución final tras el recurso presentado por el acusado después de la ratificación de cuatro años de pena impuesto por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Sergi Enrich y Antonio Luna: condenados a dos años de cárcel

Sergi Enrich y Antonio Luna, exjugadores de la SD Eibar, fueron condenados en 2020 a dos años de cárcel por difundir un vídeo sexual junto a una mujer. El tribunal dejó absuelto a un tercer investigado. Ambos deportistas evitaron la cárcel tras arrepentirse por lo ocurrido y pagar 110.000 euros a la víctima.

Caso Arandina: 'Lucho' y 'Viti' condenados a nueve años de prisión

Carlos Cuadrado 'Lucho' y Víctor Rodríguez 'Viti', dos jugadores de la Arandina, fueron condenados a nueve años de prisión por el Tribunal Supremo tras presentar varios recursos, que hicieron que otro investigado fuera absuelto. Su delito fue forzar a una menor de 15 años en 2017 a mantener relaciones sexuales en la casa de los deportistas en Aranda de Duero, en Burgos.

Caso Villanovense y Ceuta: penas de cárcel para tres futbolistas

José Antonio Espín y Álvaro González, dos jugadores del Villanovense, y Daniel Muñoz, jugador del Ceuta B, fueron condenados en diciembre de 2021 por abusar sexualmente y vejar a una mujer. El delito se produjo en 2018. Los dos primeros fueron condenados a seis meses de cárcel y el tercero a un año de prisión. Asimismo, se les prohibió acercarse a la víctima y comunicarse con ella.

Braulio Nóbrega: condenado a pagar 12.600 euros

El exdelantero del Atlético de Madrid y el Real Zaragoza, Braulio Nóbrega, fue condenado en junio de 2012 por abuso sexual y sentenciado a pagar 12.600 euros en compensación a las víctimas. El deportista se declaró culpable de cometer cuatro ataques de carácter sexual a mujeres en Cuarte de Huerva y evitó la cárcel.

Rubén Castro: absuelto tras las investigaciones

El exfutbolista Rubén Castro, que militó en el Real Betis o la UD Las Palmas, entre otros clubes, fue acusado por su pareja de malos tratos y agresión sexual. Tras las investigaciones y los recursos, la Audiencia de Sevilla confirmó en 2022 la absolución del deportista, que ya dictó un juzgado de lo Penal anteriormente.

William Carvalho: causa archivada al no acreditar falta de consentimiento

El Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla acordó en mayo de este 2024 el sobreseimiento provisional y archivo de la causa abierta por un presunto delito de agresión sexual contra el futbolista del Real Betis William Carvalho tras la denuncia presentada por una mujer identificada como A.M.M.F. por unos supuestos hechos acaecidos el 10 de agosto de 2023 en la habitación de un hotel de la capital hispalense. Se le acusó de violación, pero la causa fue archivada.

Mason Greenwood: proceso judicial paralizado

El futbolista inglés del Manchester United, Mason Greenwood, de 21 años, tuvo que enfrentarse a las autoridades judiciales tras ser acusado de violación y agresión sexual a la que actualmente es su pareja. El británico no fue absuelto por el juez. Tampoco declarado culpable o inocente. Simplemente, su proceso judicial quedó paralizado.

Benjamin Mendy: absuelto de numerosos cargos de violación

Benjamin Mendy, el exjugador del Manchester City que se coronó en el Mundial de Rusia 2018 con la Selección de Francia, se enfrentó a nueve cargos por agresiones sexuales a seis mujeres. En 2023 fue declarado no culpable de violar a cuatro mujeres y agredir sexualmente a otra en su mansión de Cheshire (Inglaterra). Meses después también fue absuelto del cargo de violar a una joven e intentar violar a otra. Actualmente milita en el FC Lorient.

Louis Saha: también absuelto en el caso de Benjamin Mendy

El exfutbolista francés del Manchester United y el Tottenham Hotspurs, Louis Saha, estuvo implicado en el caso de Benjamin Mendy: fue acusado de ocho violaciones y cuatro agresiones sexuales a ocho mujeres entre julio de 2012 y agosto de 2021. Posteriormente, fue absuelto en 2022.

Ched Evans: condenado a cinco años de cárcel, cumplió dos

El exjugador británico del Sheffield United FC, Chad Evans, fue condenado a cinco años de prisión por violar a una joven cuando militaba en el conjunto de Yorkshire del Sur. Del total de pena de cárcel, el futbolista solo cumplió dos años.

Adam Johnson: condenado a seis años de cárcel, pasó tres en prisión

El campeón de la Premier League con el Manchester City y exjugador de Sunderland o Watford, Adam Johnson, fue condenado a seis años de cárcel por abusos sexuales a una menor de 15 años. El futbolista, entonces, tenía 27. Estuvo tres años en prisión.

Robinho: condenado a nueve años de prisión

El exjugador brasileño del Real Madrid, Manchester City o AC Milan, Robinho, fue condenado a nueve años de prisión y una multa de 60.000 euros tras ser acusado de violar en grupo a una joven albanesa en una discoteca de Milán. Además, fue acusado de desviar voluntariamente las investigaciones en el caso. En marzo de este año, el brasileño fue encarcelado en São Paulo después de que un alto tribunal de Brasil ordenara el cumplimiento inmediato de la pena impuesta en Italia en 2017.

Jonathan Fabbro: condenado a 14 años de prisión

El exjugador de Boca Juniors y River Plate, Jonathan Fabro, fue condenado a 14 años de prisión en 2019 por abusar sexualmente de su sobrina, que tenía entonces entre seis y 11 años. El futbolista fue detenido en 2017 y extraditado a Argentina desde Paraguay en mayo del 2018.

Tarik Oulida: condenado a dos años de cárcel

Tarik Oulida, exjugador del Sevilla, fue condenado en noviembre de 2023 por la Audiencia Provincial de Málaga a dos años y seis meses de prisión por agredir sexualmente a su hija de seis años. Así se confirmó en la sentencia, donde el Tribunal le impuso cuatro años y dos meses de libertad vigilada. Los hechos ocurrieron en 2021.

Kaishu Sano: puesto en libertad tras ser detenido

El futbolista japonés Kaishu Sano -reciente fichaje del Mainz alemán en la Bundesliga- fue detenido el pasado mes de julio por la supuesta agresión sexual a una mujer en un hotel de Tokio. El defensa nipón pidió disculpas por lo ocurrido y fue puesto en libertad, aunque se desconoce si se retiraron de forma definitiva los cargos.

Cristiano Ronaldo: nunca llegó a juicio

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo fue acusado por la modelo Kathryn Mayorga de violación en 2009. Sin embargo, se dio a conocer que llegaron a un acuerdo económico y el luso evitó ir a juicio.

Franck Ribéry y Karim Benzema: absueltos

Franck Ribéry y Karim Benzema fueron acusados de mantener relaciones sexuales con una menor de edad cuando esta ejercía la prostitución. Ambos jugadores franceses, que fueron compañeros en la selección gala, fueron absueltos en 2014.

Diego Armando Maradona: archivada la causa

Mavys Álvarez, quien fuera pareja de Diego Armando Maradona con 17 años, aseguró que la retuvieron en una sala y que fue violada por el futbolista argentino. Unos hechos que fueron noticia en 2021. Un juez archivó la causa.

Neymar: todas las causas archivadas

Neymar Jr. estuvo envuelto en una polémica en 2016 cuando era jugador del FC Barcelona. Varios reportes señalaban que intentó obligar a una empleada de una marca de ropa deportiva a mantener relaciones sexuales con él. La compañía, ante la controversia, decidió romper las relaciones comerciales tiempo después. Además, el jugador del PSG fue denunciado por la modelo Najila Trindade en 2019, que le acusó de violarla en un hotel de París. La justicia brasileña archivó la causa.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento