Carlos Salcedo reaparece tras ser acusado por su madre del asesinato de su hermana Paola

Carlos Salcedo, –futbolista mexicano cuya hermana fue asesinada el 29 de junio delante de su hijo de cuatro años en el Circo Bardum, en la colonia El Arenal, en México–, ha reaparecido en las redes sociales después de que su propia madre le acusase de ser el autor intelectual del asesinato.

A través de una historia en Instagram, el todavía jugador del Cruz Azul, equipo al que ha pedido poder salir “con urgencia” para jugar en el extranjero tras conocerse el asesinato de su hermana, ha publicado un mensaje que no ha pasado desapercibido para sus jugadores y quienes se encuentran siguiendo el caso.

Deja que te duela, llora lo que necesites, acepta eso que sientes, abraza tu vulnerabilidad como parte del proceso, no te juzgues por lo que estás viviendo, permítete tener el corazón roto, recuerda que nadie sana de la noche a la mañana, sé paciente contigo, con tu proceso, recuerda que no se trata de olvidar lo que viviste, sino de aceptar esa nueva realidad, pero aceptar no es borrar esas memorias, es abrazarlas como parte de lo que viviste, para entonces darte la oportunidad de recibir lo que realmente mereces, así que llénate de amor propio y empieza de nuevo las veces que sean necesarias”.

Además, junto a ello, el futbolista también ha publicado varias instantáneas en las que se le puede ver entrenando sobre un terreno de juego; unas fotografías que acompaña de los hashtags #NonStop y #Resiliencia.

Carlos Salcedo reaparece tras las acusaciones de su madre

Las palabras de Carlos Salcedo llegan tras la acusación pública que su propia madre realizaba acusándole directamente de ser el “autor intelectual” del asesinato de su hermana Paola.

“La razón real por la que Carlos Salcedo se quiere ir del país es porque él y su esposa Andrea Navarro son los autores intelectuales del asesinato de Paola”, dijo la progenitora, que ha descartado la versión emitida por las autoridades, que tras lo acontecido aquel 29 de junio detuvo a dos personas como presuntas autoras de la muerte de la joven modelo de 29 años, presentadora del programa deportivo ‘Líderes del Rebaño’.

Según la policía, a la salida del circo al que había acudido con su hijo de cuatro años, y acompañada por su cuidadora, dos hombres que iban en una motocicleta la abordaron, intentaron asaltarla y le dispararon hasta seis veces antes de huir.

Inmediatamente, los servicios de emergencia la trasladaron a un hospital, donde finalmente acabó falleciendo.

Días después, las autoridades detuvieron a dos hombres como presuntos autores del asesinato, pero la madre de Paola y Carlos Salcedo cargó contra este último asegurando que su propio hijo es el “autor intelectual” de lo ocurrido, junto a su esposa.

Los Salcedo, una familia enfrentada

A ese respecto, la familia Salcedo mantiene un largo historial de acusaciones cruzadas desde hace años. Ya en 2015, el futbolista mexicano cargó contra su propio padre, acusándole del mal manejo de sus cuentas; unas acusaciones que continuarían escalando a lo largo de los años sucesivos, con Carlos Salcedo recriminándole su trabajo como su representante.

En 2017, como recoge El País, la propia familia lanzó un comunicado de prensa negando acusaciones vertidas por el jugador, lamentando “su comportamiento”, y señalando directamente a su entorno, apuntando que no le estaban “ayudando” como “figura pública”.

Un año después, el futbolista volvía a la carga acusando tanto a sus padres como a su hermana de tratar de difamarlo. Al progenitor le señalaba por “aprovecharse” de la “confianza” que tenía para manejar sus intereses como representante “sin autorización”, volviendo a acusarle de desempañar mal su trabajo e incluso de filtrar información personal.

Del mismo modo, cargó contra su madre denunciando que le exhibía públicamente para perjudicarlo, y aseguró que junto a su hermana Paola intentaban “atentar” contra su carrera y contra su matrimonio.

Tras aquello, la propia Paola tuvo también enfrentamientos con él un tiempo más tarde al hablarle de una supuesta infidelidad de su esposa, Andrea Navarro.

Ahora, tras el asesinato de la joven modelo, las acusaciones de la madre contra Carlos Salcedo avivan al extremo el conflicto.

Mientras tanto, el futbolista se ha limitado a la última publicación, en la que alude a “empezar de nuevo las veces que sean necesarias”.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.