El padre de una nadadora paralímpica aparece por sorpresa en la villa de París: "No me lo esperaba"

Tras una emocionante ceremonia de inauguración, los Juegos Paralímpicos han comenzado en la ciudad de París. Más de 4.400 atletas discapacitados se alojan ya en la Villa Paralímpica de Saint Denis, preparados para competir en sus distintas disciplinas. Las delegaciones se han ido trasladando hasta allí en los últimos días para aclimatarse e ir instalándose en las habitaciones, que cuentan, por cierto, con las criticadas camas sostenibles de las olimpiadas anteriores.

Una de las atletas paralímpicas que ya estaban allí, la mexicana Haidee Aceves, se lamentaba de que su padre no haya podido acompañarle durante el desarrollo de los juegos. Excepto en las Olimpiadas de Tokio, a las que no pudo acudir, siempre ha estado al lado de su hija, para darle cariño, fuerzas y ánimo en un evento tan decisivo en su carrera y en su vida. Haidee sufre artrogriposis múltiple, un grupo de trastornos congénitos raros caracterizados por múltiples contracturas articulares presentes al nacer.

El emocionante abrazo de Haidee Aceves y su padre

Estos trastornos son el resultado de la limitación del movimiento articular en el útero. Por ello, comenzó a nadar desde que era muy niña como parte de la rehabilitación y, desde ese entonces, no ha dejado la piscina. Hoy, con 30 años, ha acumulado decenas de medallas que la situaron en los primeros lugares en juegos Parapanamericanos, Mundiales y Paralímpicos. Y, a pesar de sus grandes capacidades para obtener una medalla en París 2024, ella sabía que no sería lo mismo sin la presencia de su papá; motivo por el que ha sido tan emocionante la sorpresa que le ha dado su progenitor, al aparecer inesperadamente en la villa de Saint Denis.

"Estoy muy feliz porque yo no tenía ni idea de nada y no me lo esperaba. Al principio no nos encontrábamos pero ya cuando mi madre me ha llamado y me ha dicho que estaba aquí, no me lo podía creer. Él ha estado en todas mis competencias", ha dicho la deportistas, después de que ambos se dieran un gran abrazo. Por su parte, su padre le ha deseado que "disfrute" mucho de los Paralímpicos, después de "todo lo que ha trabajado" para llegar a hasta ellos. Quede en el lugar que queda, para él su "niña ya es una triunfadora".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento