Bruna Alexandre, la jugadora de tenis de mesa con un solo brazo que ha competido en los Juegos Olímpicos
Bruna es una deportista brasileña a la que tuvieron que amputar un brazo nada más nacer por culpa de una trombosis
Ha sido la primera atleta paralímpica de Brasil que participa tanto en los Juegos Olímpicos como en los Paralímpicos de París
Una chica con una sola mano denuncia discriminación en el Arenal Sound: "Un trabajador se burló de mí"
Aunque los Juegos Paralímpicos de París no comienzan hasta el próximo 28 de agosto - y cuyo desarrollo se extenderá hasta el 8 de septiembre - hay una deportista con discapacidad que ya ha participado en los Juegos Olímpicos. Se trata de Bruna Alexandre, jugadora de tenis de mesa brasileña de un solo brazo que, gracias a la extraordinaria calidad de su juego, consiguió pasar la selección del COI y formar parte del equipo femenino de Brasil.
Aunque su combinado no pasó de los octavos de final (ganaron a Hungría y perdieron contra Corea del Sur) la acción de Bruna ha sido masivamente aplaudida en las redes sociales y medios de comunicación. Los amantes del deporte han mostrado su total admiración al ver a una jugadora con un solo brazo enfrentarse a otra sin ningún tipo de discapacidad. Brenda siempre ha dicho que lo más difícil para ella, que perdió un brazo al poco tiempo de nacer por una trombosis causada por una negligencia, fue llegar a controlar el saque. Con mucho esfuerzo y entrenamiento, sin embargo, ha conseguido que éste sea su golpe más fuerte.
MÁS
Juegos Olímpicos 2024: así es el restaurante francés donde los deportistas celebran sus medallas
Nueva polémica en los Juegos Olímpicos de París 2024: el nadador británico Adam Peaty denuncia gusanos en su comida
Carolina Marín, recibida entre aplausos en Barajas: "Estoy destrozada, voy al hospital y ahí tomaremos decisiones"
Ya ha entrado en los anales de la historia
Con su clasificación, y a sus 29 años, esta jugadora ha hecho historia en lo que al deporte para discapacitados se refiere pues este año, se va a convertir en la primera atleta paralímpica brasileña en competir tanto en los JJOO como en los Paralímpicos de París. Alexandre se ha unido así al reducido grupo de deportistas con discapacidad que han participado en unos Juegos Olímpicos, entre los cuales destacan el atleta sudafricano Oscar Pistorius y la jugadora de ping-pong polaca Natalia Partyka, que ha sido siempre su mayor referencia.
Antes del comienzo de los Juegos Paralímpicos, los atletas brasileños se aclimatarán en la ciudad francesa de Troyes, a 160 km de París. El presidente del CPB, Mizael Conrado, firmó el acuerdo el pasado mes de julio en el Centre Sportif de L'Aube Troyes, donde los atletas vivirán hasta el comienzo del mega evento. Por ello, una vez concluido su paso por la competición vigente, Brenda ha anunciado que este sábado se trasladará a tal residencia, para entrenar allí desde el 11 hasta el 20 de agosto. En la historia de los Paralímpicos, Brasil ha ganado 373 medallas: 109 de oro, 132 de plata y 132 de bronce.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento