Juegos Olímpicos 2024: así es el restaurante francés donde los deportistas celebran sus medallas
El restaurante Siena fue el elegido por Noavk Djokovic para celebrar su medalla de oro, tras ganar a Carlos Alcaraz en la final de los JJOO
Aunque esté en París, es un local inspirado en el palazzo italiano y cuya carta consta de deliciosas pizzas y platos de pasta
Espectacular pedida de mano en París a la judoca Laurita Martínez tras ganar un diploma olímpico
El próximo 11 de agosto tendrá lugar la clausura de los Juegos Olímpicos de París de 2024, donde más de 14.000 atletas procedentes de todo el mundo se han trasladado para competir. Tras algunas decepciones de España, como la eliminación de Nadalcaraz, la lesión de Carolina Marín, la caída en cuartos de La Familia o la insuficiente marca de Ana Peleteiro y otras alegrías, como las medallas en Marcha, la plata en tenis y en el 3x3 y el oro en las regatas, nuestros deportistas regresaran a casa pensando ya en la cita de 2028.
Al margen de las quejas de muchos de los deportistas con respecto a la Villa Olímpica - la ciudad con 72 edificios que se construyó específicamente para ser su residencia - , hay un lugar de París al que nadie le pone una sola pega. Se trata del restaurante de inspiración italiana (y no francesa) al que ganadores como Novak Djokovic acudieron para celebrar tal hito en sus carreras profesionales. Conseguir una medalla es motivo de orgullo y el Siena de París era el lugar perfecto para celebrarlo.
MÁS
Un local parisino con aires de la 'Dolce Vita'
Es un local inspirado en la Dolce Vita - la época dorada de una Italia copada por estrellas de cine y de la alta sociedad-, con una arquitectura que recuerda al palazzo italiano y una distribución de dos plantas. La carta también está basada en la deliciosa dieta del país mediterráneo, siendo las pizzas y los platos de pasta la comida estrella de la casa.
La decoración, el piano bar y la barra clandestina con la que cuenta el restaurante son un añadido más de su atractivo y por eso, es común ver a personajes de la fama de Julia Roberts, Messi, Sabrina Carpenter o Tom Felton comiendo o cenando en sus mesas (y firmando sus platos con ribetes dorados). La discreción de su dueño, un tunecino que fue adoptado por una familia italiana, también es un gran aliciente para los famosos.
En este caso, fue Nole quien acudió - con la medalla de oro colgada y sin escolta - para pasar una de las noches más memorables de su vida; sin embargo, también fue el restaurante elegido por Carlos Alcaraz tras ganar el torneo de Roland Garros por primera vez en su meteórica trayectoria.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.