El equipo paralímpico español viajaba este sábado a París, donde participará en 16 de las 22 disciplinas, con 150 deportistas. La delegación persigue superar las 36 medallas logradas en Tokio 2020, según informa Víctor Pozo. Este mismo mes, el equipo olímpico abandonaba la capital francesa con 18 preseas.
La judoca vallisoletana Marta Arce y el tenista de mesa sevillano Álvaro Valera serán los abanderados. Repiten en esta cita algunos de los campeones de Japón, como Marta Fernández, Adiaratou Iglesias, Susana Rodríguez, Kim López, Yassine Ouhdadi y Alfonso Cabello.
Un avión que partió desde el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas cargado de sueños y de orgullo por representar a nuestro país en la mayor cita del deporte mundial. Y si todos los atletas iban muy emocionados, uno de ellos lo estuvo mucho más durante el vuelo.
Miguel Ángel Navarro es un chico de 20 años nacido con amioplasia muscular congénita. Una enfermedad que no le ha impedido estudiar periodismo y derecho ni convertirse en nadador paralímpico.
Se trata de un verdadero orgullo para él y para su familia, un pilar fundamental en su vida. "Sin su sacrificio no podría haber llegado aquí", asegura Navarro.
La aerolínea le tenía preparada una sorpresa al joven: un bonito encuentro con su madre, Sonia, miembro de la tripulación en el mismo vuelo que los deportistas.
Además, el capitán tuvo un mensaje especial para Miguel Ángel, subrayando que es "el primer nadador español de clase S1 con discapacidad física severa que disputa competiciones internacionales".
Sin duda, les deseamos, a él y a todos, la mejor de las suertes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.