La curiosa vestimenta de la estadounidense Raven Saunders durante los JJOO: "Lo hago por las mujeres"
Raven Saunders es una lanzadora de peso estadounidense que hoy mismo luchará por conseguir la medalla de oro en los JJOO
Más allá de sus buenas marcas, lo más comentado de su intervención en París ha sido se extraña indumentaria
La historia de Lucía Yépez: de vender lápices de colores a ganar una medalla de plata en los Juegos Olímpicos
El próximo domingo 11 de agosto, se celebrará la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París, en los que han participado más de 14.000 atletas. Durante este fin de semana se están celebrando ya las finales de las últimas competiciones, como es el caso de la de lanzamiento de peso femenino. La atleta estadounidense Raven Saunders es una de las mujeres que competirán por el oro olímpico tras un impresionante lanzamiento de 18,62 metros.
Su clasificación para las Olimpiadas de 2024 han sido muy sonadas por haber estado suspendida durante 18 largos meses por saltarse tres controles consecutivos antidopaje (en enero, mayo y agosto de 2023). La sanción terminó el pasado mes de febrero del presente año, por lo que pudo presentarse como candidata a la laureada competición mundial. Y lo ha hecho en tan buena forma que fue uno de los grandes nombres de su semifinal.
MÁS
"Lo hago para alentar a otras mujeres"
Sin embargo, lo más comentado en las redes sociales no ha sido su marca, sino su extraña vestimenta. Además de llevar sus largas uñas lacadas con la bandera de Estados Unidos y su habitual mix de colores de pelo, esta americana ha decidido participar en los Juegos Olímpicos con un pasamontañas negro y unas gafas de sol, de manera que era imposible verle la cara. Más allá de lo estético, su indumentaria tiene una profunda explicación:
"Es una manera de destacar y quiero alentar así a otras mujeres, ya que muchas atletas más jóvenes están surgiendo e impulsando sus propios estilos. El hecho de que seamos lanzadoras de peso nos limita el protagonismo, pero tenemos nuestro propio estilo. Así que también merecemos este protagonismo", ha dicho en la CNN.
No es la primera vez que Saunders utiliza la visibilidad mundial de los JJOO para hacer una reivindicación social, pues en la cita de Tokio de 2021 también se subió al podio con las manos en forma de X en honor a los clases más oprimidas. Ahora, volverá a luchar para agrandar el medallero de su país, que ya figura como el primero de la lista de París con 103 medallas conseguidas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.