Brutal caída de un atleta de los JJOO en la prueba de los 3000 obstáculos: "Aún no está del todo consciente"
El atleta etíope Lamecha Girma sufrió el percance en la carrera de los 3000 metros obstáculos, en la última vuelta del recorrido
Cayó al suelo, se golpeó la cabeza con la pista y tuvo que ser evacuado en camilla por los servicios de asistencia
Thomas Craig, jugador australiano de hockey, detenido en París tras presuntamente comprar cocaína
El etíope Lamecha Girma, que tuvo que ser retirado en camilla en la final de los 3.000 obstáculos debido a una caída en la que se golpeó la cabeza, se encuentra "en buen estado" tras pasar la noche en un hospital de París, según informó la Federación Nacional del país africano. Sin embargo, su entrenador, Eabisa Negese Geletu, ha comunicado a través de sus redes sociales que el atleta "aún no ha recuperado completamente la consciencia" y necesitará tiempo para su total recuperación.
MÁS
Juegos Olímpicos París 2024: España vence a Egipto y la selección masculina de balonmano pasa a semifinales
Rana Raider, entrenador de los JJOO, expulsado como presunto autor de delitos de abuso sexual y mental
La boxeadora argelina Imane Khelif peleará por el oro olímpico: "No me importa lo que digan de mí"
Girma sufrió el percance en la carrera de los 3000 metros obstáculos, en la última vuelta del recorrido. Cayó al suelo, se golpeó la cabeza con la pista y tuvo que ser evacuado en camilla por los servicios de asistencia del estadio, que le ayudaron a recuperar la consciencia. El etíope fue trasladado al hospital Pitié Salpêtrière, dónde ha pasado la noche en observación.
"Tras su caída en la carrera 3.000 obstáculos, Lamecha Girma recibió atención inmediata de los equipos médicos del estadio. Nuestros pensamientos están con él y le enviamos nuestros mejores deseos para una pronta recuperación. París 2024 está en estrecho contacto con el Comité Olímpico Nacional de Etiopía para mantenerse informado sobre su estado”, indicó el Comité Organizador de París 2024 en un comunicado.
Éste es el segundo gran susto que uno de los deportistas se lleva durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos, tras el desmayo que la nadadora eslovaca Tamara Potocká dio al salir de la piscina reglamentaria. La atleta se encontraba realizando la prueba de los 200 metros estilos cuando la organización se dio cuenta de que algo malo le estaba pasando. Al terminar la prueba, en la que había quedado séptima, se desplomó y tuvo que ser atendida por los médicos de la instalación olímpica. Estos le pusieron una mascarilla de oxígeno y la trasladaron en camilla y, posteriormente, al igual que Lamecha, fue estabilizada en el hospital.
El próximo domingo 11 de agosto tendrá lugar la clausura de los Juegos Olímpicos de París, a los que se han trasladado más de 14.000 artistas para competir a escala internacional. Tras la tercera posición en la rutina por equipos de natación artística - por detrás de las nadadoras chinas y la estadounidenses- España acumula ya 11 medallas en todas las categorías.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento