Kim Ye-ji, tiradora olímpica de Corea del Sur que fue una de las grandes sensaciones en los Juegos Olímpicos de París 2024, –al igual que el turco Yusuf Dikec, convertido ya en un auténtico meme del importante evento deportivo internacional–, ha sufrido un desmayo en plena rueda de prensa.
Los hechos se produjeron ya en su país, mientras prestaba declaraciones ante un grupo de periodistas en un campo de tiro de Imsil, a unos 220 kilómetros al sur de Seúl. Allí, ante la preocupación y la incredulidad de los presentes, la tiradora repentinamente se desvaneció, con toda la sala apresurándose a asistirla.
Con la joven tumbada en el suelo, y entre el nerviosismo de algunos de los testigos del momento, rápidamente comenzaron a llegar los equipos sanitarios, que atendieron a la tiradora en el lugar, la subieron a una camilla y la trasladaron a una ambulancia, tal como puede apreciarse en el vídeo.
Con las manos entrelazadas y ya dentro del vehículo, la ambulancia se dirigió hacia un hospital.
Según la agencia Yonhap, la tiradora se recuperó unos 10 minutos después de ser atendida por los médicos.
La preocupación sobre su estado de salud también ha inquietado a los usuarios en las redes sociales, que no dudaron en auparla como una de las sensaciones de los Juegos Olímpicos de París ante su particular participación, su estilo y su semblante serio, con sus gafas de precisión táctica para la cita olímpica. De hecho, hasta Elon Musk llegó a comentar sobre ella en su plataforma, la red social X, afirmando que debería protagonizar una película de acción.
No en vano, la surcoreana logró la plata en la prueba de 10 metros de pistola de aire comprimido. Además, en citas previas, en el Mundial de Azerbaiyán, logró el oro en la categoría de 25 metros con pistola deportiva y estableció un nuevo récord.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento