He Bing Jiao, la jugadora de bádminton china contra la que se lesionó Carolina Marín en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, y que se colgó la medalla de plata tras perder en la final contra la coreana An Se-Young, ha hablado este martes con el Comité Olímpico Español (COE) sobre lo ocurrido con la deportista onubense y el gesto que tuvo con ella al llevar un pin con la bandera de España en el podio.
La deportista de Suzhou de 27 años, en primer lugar, ha querido "desear una pronta recuperación" a Carolina Marín. Tal y como ha apuntado, la española de 31 años "ha logrado grandes hazañas en su carrera" y "ya ha superado obstáculos y lesiones antes", por lo que confía "en que volverá a hacerlo" de nuevo. "Espero que vuelva muy pronto a la competición", ha subrayado He Bing Jiao, antes de precisar que llevó el pin de España al podio "porque quería compartir el honor" de estar allí con la onubense y "así estar juntas en ese momento".
Las imágenes de He Bing Jiao en su conversación con el COE:
El COE ha destacado el gesto de la china en un mensaje: "Simplemente, los Juegos Olímpicos. Gracias, He Bing Jiao. Fuerza, Carolina Marín", han precisado en la red social X, donde han compartido un vídeo en el que muestran a la de Suzhou emocionada tras recibir una bandera de España como regalo: "Wow", decía la atleta. En esa enseña se podía leer 'Fuerza Carolina'. Con ella ha posado He Bing Jiao con una sonrisa antes de devolver el cariño recibido con una dedicatoria personal. La propia Carolina Marín ha destacado recientemente que el gesto de la china en el podio "es de los más bonitos" que han tenido hacia ella. Todos esperan que se recupere pronto de su lesión (rotura de ligamento cruzado anterior en la rodila derecha, así como los meniscos).
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento