Carolina Marín, lesionada de nuevo: otras de las grandes lesiones en la historia de los Juegos Olímpicos
Carolina Marín se ha lesionado durante su partido de semifinales de los Juegos Olímpicos de París
Grandes lesiones en la historia de los Juegos Olímpicos
Pau Gasol, Pedri y Alexia Putellas envían mensajes de apoyo a Carolina Marín tras su lesión
Carolina Marín se ha lesionado durante su partido de semifinales de los Juegos Olímpicos de París y ha tenido que retirarse. La jugadora española de bádminton ha abandonado el partido entre lágrimas, completamente rota tras tener que abandonar en un partido que dominaba a placer y en el que la rodilla ha vuelto a despertar sus peores pesadillas. Esta no es la primera vez que un atleta se lesiona en plenos juegos olímpicos.
A lo largo de la historia, ha habido numerosas lesiones mientras se disputaban los juegos olímpicos, e incluso en el año 1912 un atleta falleció cuando participaba en la carrera del maratón. Estas son algunas de las lesiones más graves vividas durante unos juegos:
MÁS
El momento viril y viral del pertiguista francés Anthony Ammirati en París 2024 al quedar eliminado en una prueba
La romántica pedida de mano a una deportista china tras ganar el oro en dobles mixtos de bádminton en París
Juegos Olímpicos París 2024: la selección española femenina de fútbol peleará por las medallas tras ganar a Colombia
La rotura de pierna de Samir Ait Said
El gimnasta francés Samir Ait Said se partió una pierna al caerse en la recepción de un salto durante la ronda de clasificación de los Juegos de Río.
Tras doblarse y caer al suelo, Ait Said se quedó con las piernas en el aire, la izquierda completamente doblada hacia fuera con una fractura evidente.
El gimnasta se llevó las manos a la cabeza e inmediatamente fue atendido por las asistencias médicas, que le inmovilizaron en una camilla y le sacaron de la Arena Olímpica en medio de una gran ovación.
La ciclista Van Vleuten quedó inconsciente tras una caída
La ciclista holandesa Annemiek Van Vleuten sufrió una dura caída en la prueba olímpica de fondo de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Van Vleuten, de 33 años, quedó inconsciente sobre la carretera tras el accidente cuando, a 12 km de meta, marchaba en solitario en busca de la victoria, pero recuperó poco a poco la consciencia y fue trasladada a un hospital para ser sometida a diversas pruebas.
Un atleta fallecido en los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912
Estocolmo fue la última edición olímpica previa a la Primera Guerra Mundial. La implantación de cronómetro y la 'foto-finish' para mejorar la medición de puestos y marcas sería un importante adelanto técnico.
En esa edición, la tragedia acompañó al atleta portugués Francisco Lázaro, que falleció extenuado cuando participaba en la carrera del maratón tras recorrer más de treinta kilómetros.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento