La Fiscalía pide al juez que prorrogue otro medio año la investigación del caso Negreira
La instrucción está prevista que concluya el 1 de septieembre, pero la Fiscalía pide prolongarla hasta marzo
La Fiscalía se une a la solicitud de prórroga que ya planteó el Real Madrid, acusación particular en el caso Negreira
La Guardia Civil descubre casi 3 millones de euros en las cuentas de la pareja de Negreira
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez del caso Negreira que prorrogue por otros seis meses la investigación, dado que aún está pendiente tomar declaración a los imputados y no será posible dar por cerrada la causa antes del próximo 1 de septiembre.
En un escrito, al que ha tenido acceso EFE, el ministerio público se une a la solicitud de prórroga que ya planteó el Real Madrid, acusación particular en el caso Negreira, y pide que la causa se alargue hasta el próximo mes de marzo.
MÁS
La nueva lista de morosos de Hacienda: siguen Gaspar, Negreira, Mario Conde o Luis Medina y la abandona Patricia Conde
Estrada Fernández y las cenas de Negreira: “Con árbitros que pitaban a Barça, Espanyol o Girona”
Estrada Fernández y las cenas de Negreira: “Con árbitros que pitaban a Barça, Espanyol o Girona”
No hay tiempo para las declaraciones de los testigos
La semana pasada, el juez instructor Joaquín Aguirre comunicó a las partes que la última prórroga de la investigación que decretó finaliza el próximo 1 de septiembre y les recordó que el mes de agosto es hábil a los efectos de presentar escritos para que la causa se alargue.
En su escrito, el fiscal Ricardo Sanz-Gadea argumenta que no a va ser posible finalizar la investigación antes del próximo 1 de septiembre dado que aún no se han practicado las declaraciones de los imputados, entre ellos los expresidentes del Barça Josep Maria Bertomeu y Sandro Rosell.
En ese sentido, recuerda el ministerio público que el juzgado todavía no había fijado las declaraciones de los investigados porque se estaba a la espera del informe de la Guardia Civil sobre el caso Negreira "y era imprescindible que las partes tuvieran conocimiento de su contenido".
La Guardia Civil ha entregado esta misma semana al juez su atestado, en el que pone en duda que los 7,5 millones de euros que el Barça abonó al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Nagreira correspondieran a informes arbitrales, puesto que no los utilizó ningún departamento del club, incluido el cuerpo técnico.
No obstante, el instituto armado sigue sin determinar la finalidad última de los pagos a Negreira en su informe, que apunta también que la justificación del exvicepresidente del CTA de que el Barça le pagaba para garantizar decisiones neutrales de los árbitros es "anómala e incongruente".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento