Estrada Fernández y las cenas de Negreira: “Con árbitros que pitaban a Barça, Espanyol o Girona”
El ex colegiado habló sobre las últimas informaciones del caso Negreira
Más de 20 árbitros han sido llamados a declarar por la Guardia Civil
Puyol se muestra tajante con el ‘caso Negreira’: “No hemos comprado árbitros”
El caso Negreira sigue adelante y ahora la Guardia Civil ha interrogado a 20 árbitros relacionados con el vicepresidente del CTA después de los pagos de 18 millones del Barcelona por varios informes de colegiados durante siete años.
En los interrogatorios a estos ex árbitros y árbitros en la actualidad se ha destapado las supuestas cenas que Enriquez Negreira mantenía con algunos colegiados cuando les tocaba visitar tierras catalanas. Estas cenas se realizaban en el restaurante de la mujer y en ellas también había un karaoke. Un tema desconocido para muchos pero no para Estrada Fernández, que ya realizó un escrito sobre esto como bien ha explicado en 'ElDesmarque Madrugada'.
MÁS
El ex jefe de los árbitros Negreira sufre una caída poco antes de que un forense diga si sufre demencia
La Guardia Civil registra el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF en busca de documentos sobre el caso Negreira
El juez imputa a Joan Laporta por los pagos a Negreira: se investiga un delito de cohecho continuado
Cenas y karaoke entre los árbitros de primera división y Enriquez Negreira
Xavier Estrada Fernández no ha dudado en dar su opinión acerca de estas cenas. "No me sorprende de hecho hará un año que presenté la querella al saltar el tema porque soy conocedor", comenzaba diciendo Estrada Fernández.
"Conocía las cenas, precisamente por esto... yo active esta querella y gracias a las declaraciones de ex compañeros como Mateu Lahoz que ha dejado de pitar hace unos meses o compañeros como Jaime Latre. Ellos corroboran lo que yo dije y es una cosa dentro del colectivo conocida. Había cenas con los árbitros que iban a pitar a los equipos catalanes como el Barcelona, Girona o Espanyol", aseguró el ex árbitro sobre la información conocida del caso Negreira, aunque dejó claro que él no participó ya que 'soy catalán y no pude pitar nunca a estos equipos'.
Estos encuentros que se desvelan ahora eran 100% conocidos por todo el estamento arbitral. "Las organizaba Negreira y era en un restaurante de su pareja. A mi no me sorprende. Los que están en activo es lógico que no hablen o lo hagan delante de la guardia civil porque sino se van como el caso de Mateu Lahoz", finalizó.