Presentada en Francia con todo tipo de honores y como “un ejemplo de la ciudad del futuro”, la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de París 2024 no deja de cosechar, sin embargo, múltiples reacciones que distan de ese escenario idílico inicialmente anunciado. Entre las críticas más sonadas destacan los problemas por la falta de aire acondicionado en las habitaciones de los deportistas, el asfixiante calor, la incomodidad de las camas o algunas quejas sobre la comida, entre otros, y todo mientras también la calidad del agua del río Sena continúa siendo otro foco de polémica, con la triatleta belga Claire Michel hospitalizada tras haberse infectado por la bacteria e.coli tras competir en relevos mixto.
En esta situación, las quejas de los deportistas olímpicos han encontrado su muestra más ilustrativa en una imagen: la del actual campeón en los 100 metros espalda durmiendo directamente sobre el césped y junto a un banco en un parque de la Villa.
Thomas Ceccon, nadador italiano que ha conseguido el oro olímpico en París en la citada modalidad, fue captado en vídeo por el remero saudí Husein Alireza, quien no dudó en compartir el momento a través de las ‘historias’ de Instagram, etiquetando en la ubicación la Villa Olímpica.
La imagen, que muestra al nadador tumbado de lado sobre una toalla en el césped, junto a una mochila y sus zapatillas, ha dado fuerza a los argumentos de los deportistas olímpicos, sumándose además a las propias quejas que el italiano manifestó tras no calificarse para la final de los 200 metros espalda:
"No hay aire acondicionado en la Villa, hace calor, la comida es mala. Muchos atletas se mueven por esta razón: no es una excusa, es la realidad que quizás no todos conocen. Estoy decepcionado de no haber llegado a la final, pero estaba muy cansado. Es difícil dormir tanto de noche como de tarde. Normalmente, cuando estoy en casa, siempre duermo por la tarde: aquí me cuesta mucho entre el calor y el ruido", señalaba, poniendo voz a unas críticas que no son solo suyas.
También la americana Coco Gauff denunció que su equipo de tenis femenino se marchó de la Villa tras comprobar que sus habitaciones eran “demasiado estrechas”, compartiendo en TikTok sus críticas.
Al parecer, aunque la organización de los Juegos Olímpicos pensó que los apartamentos “autoenfriables” servirían para hacer innecesario el aire acondicionado, la realidad es que los deportistas exponen lo contrario.
A todo ello, además, se suman las quejas por la falta de determinados alimentos en el catering de la Villa o las ya famosas ‘camas anti-sexo’. De hecho, la propia Simone Biles, leyenda ya de la gimnasia artística, también recurrió a TikTok para señalar que las camas “son horribles”, pese a que estaban tratando de remediarlo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento