Las palabras de Novak Djokovic a Carlos Alcaraz: "Me ha dicho que algún día me llevaré el oro"
Novak Djokovic trató de animar a Carlos Alcaraz después de ganarle en la final de los Juegos Olímpicos de París
"En la red me ha dicho que algún día me llevaré el oro", explicaba el tenista español
La emocionante celebración de Novak Djokovic con su hija pequeña tras ganar la medalla de oro
El tenista español Carlos Alcaraz se quedó tocado tras la derrota este domingo en la final olímpica ante Novak Djokovic, entre lágrimas y dolido, aunque también tranquilo por haberlo "dado todo", mientras que el serbio se emocionó como pocas veces en su exitosa carrera al lograr su objetivo del oro en Paris 2024.
"Es complicado. Hemos luchado un partido de casi tres horas. En dos 'tie-breaks', he tenido opciones y no las he aprovechado", dijo tras romper a llorar y recomponerse como pudo, en la entrevista a pies de pista en la Philippe Chatrier para Eurosport, con el extenista español Álex Corretja.
MÁS
Enmanuel Reyes Plá, medalla de bronce en boxeo tras perder ante el azerbaiyano Loren Alfonso
Las tenistas Cristina Bucsa y Sara Sorribes logran el bronce para España en el dobles femenino
La Federación Española de Bádminton pide a los JJOO una segunda medalla de bronce para Carolina Marín tras su lesión
Las palabras de Novak Djokovic
El de El Palmar reconoció que el campeón de 24 'grandes' fue mejor en los desempates de cada manga. "Jugar contra Djokovic nunca es fácil, él siempre da un nivel muy alto en esos momentos y eso es lo que ha pasado. En esos momentos difíciles, en los 'tie-breaks', él ha dado un plus más que yo no he podidos conseguir", afirmó.
"En la red me ha dicho que algún día me llevaré el oro. Mi momento llegará, trabajaré para volver a tener otra oportunidad”, afirmaba el murciano. "Sus lágrimas al final del duelo reflejan las ganas que él tenía de que llegara este momento y se lo merece porque ha jugado muy bien", compartía el español.
La emoción de Djokovic ante su ansiada medalla
Al terminar el partido, 'Nole', tembloroso y con lágrimas tras ganar, trató de explicar sus sentimientos. "No sé que puedo decir. Todavía estoy en shock. Sinceramente, me he dejado el corazón, el alma, mi cuerpo y mi familia, todo para ganar una medalla olímpica de oro con 37 años. Por fin lo he conseguido", afirmó.
"Por encima de todo está mi país. Jugar por Serbia me llena de orgullo. Sé que Carlos y Rafa (Nadal) aman jugar por España. Andy (Murray) adoraba representar a Gran Bretaña. Roger (Federer) lo hacía por Suiza. Alex Zverev ganó en Tokio por Alemania. Solo tienes que ver las reacciones de todos ellos cuando ganaron. Es algo especial", terminó.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento