París continúa con el incesante desarrollo de los Juegos Olímpicos. La mañana de este viernes, 2 agosto, ha estado repleta de pruebas olímpicas, entre ellas, la de los 200 metros estilos femeninos de natación, donde se ha producido el primer gran susto del torneo. Durante la competición, la nadadora eslovaca Tamara Potocká ha sufrido un desvanecimiento, por el que ha tenido que ser trasladada en una camilla ambulatoria.
La deportista, de 21 años, había terminado séptima (con un tiempo de 2 minutos y 14.20 segundos) en su serie matinal cuando sufrió un "colapso" al salir de la piscina y fue rápidamente atendida por los servicios sanitarios de los JJOO. Tras ponerle una máscara de oxígeno, estos la sacaron del recinto y, una vez estabilizada, el jefe adjunto de prensa del Arena La Défense ha informado que de se encuentra "consciente" y bajo observación.
Cuando se dieron cuenta de que algo estaba ocurriendo, los organizadores de los JJOO pospusieron la siguiente prueba en la piscina. Las fotografías de la joven nadadora tendida en el suelo y conectada a una botella de oxígeno han dado la vuelta al mundo, siendo este el primer incidente sanitario en el desarrollo de las pruebas. Los seguidores de todo el mundo, especialmente los eslovacos, quedan a la espera del nuevo parte médico de Potocká.
En lo que a España respecta, los regatistas Diego Botín y Florian Trittel han conquistado la medalla de oro en la clase 49er de vela de los Juegos Olímpicos de París, después de liderar de principio a fin la Medal Race celebrada este viernes en la Marina de Marsella, lo que permite a nuestro país lograr su quinta medalla en la cita francesa. Por otro lado, Carlos Alcaraz ha vencido a Félix Auger-Aliassime en las semifinales de la categoría de tenis (6-1, 6-1), por lo que el murciano pasa a la final y se asegura la medalla olímpica.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.