Daniel Wiffen, extra en la icónica escena de la 'Boda Roja' de ‘Juego de Tronos’, se ha subido a lo más alto del podio olímpico en los Juegos de París. El joven irlandés que tenía un papel de figurante con apenas 13 años, ha ganado una medalla de oro en natación.
Para suerte de los amantes del deporte, Wiffen dejó la actuación y se dedicó a la natación, donde ahora, 10 años después se ha alzado con la medalla de oro en los 800 metros libres con récord olímpico de 7:38:19, superando la marca anterior del japonés Mykhailo Romanchuk.
El joven de 23 años, extra en la conocida serie, consiguió su victoria en un intenso duelo, en la que Wiffen demostró su dominio y resistencia frente a rivales de alto calibre, según ha publicado el boletín oficial de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Wiffen se enfrentó al estadounidense Bobby Finke y al italiano Gregorio Paltrinieri, este último lideró gran parte de la carrera, pero Wiffen mantuvo un ritmo constante y superó a sus adversarios, asegurando su posición en el primer lugar. Finke se adjudicó la medalla de plata tras superar a Paltrinieri en la última vuelta.
La trayectoria de Wiffen, que comenzó en los sets de la conocida serie de televisión ha terminado en el podio olímpico y los medios recordando su presencia en aquella inolvidable escena de 'La Boda Roja'.
El campeón olímpico irlandés ha contado a los medios de comunicación que siguen los Juegos de París 2024 que él "no sabía nada de Juego de Tronos, porque era muy joven. Sus padres ni siquiera le dejaban ver la serie, aunque ellos la seguían.
Todo cambió cuando la hermana de Wiffen, mayor que él, consiguió un buen papel para trabajar allí: era una de las nietas de Frey (Neyela Frey). Después de que ella entrara yo entré para ser extra en la 'Boda Roja'. Fue genial", explicó a la web oficial de los Juegos Olímpicos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.